MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana de venta 'on line' de neumáticos Delticom incrementó su volumen de negocio un 19,8% durante los tres primeros meses de 2009, hasta alcanzar una facturación de 51 millones de euros, casi 10 millones más respecto a los 42,6 millones de euros de ventas registrados en el mismo periodo de 2008.
A pesar de la intensificación de la crisis en el primer trimestre de este año, la empresa con sede en Hannover captó 146.000 nuevos clientes, lo que supone un 18% más que en 2008. Así, la web contabilizó en su base de datos 2,8 millones de usuarios registrados, de los que 79.000 son antiguos clientes, un 30% más.
Por segmentos, las ventas correspondientes al comercio electrónico aumentaron un 21,4%, al facturar 46,7 millones de euros, frente a los 38,5 millones del primer trimestre del ejercicio anterior. Mientras, la facturación de ventas al por mayor alcanzó los 4,3 millones de euros, un 4,6% más.
El presidente de Delticom, Rainer Binder, matizó que los resultados del primer timestre "no son representativos del año completo", debido al leve impacto de la temporada en el mercado de los neumáticos, y auguró que Delticom "pueda mantener beneficios" pese a la mala situación que atraviesa la economía mundial.
La distribuidora de neumáticos 'on line' celebrará el próximo 14 de mayo una junta general de accionistas, en la que se decidirá sobre la emisión de un dividendo de 3 euros por acción correspondiente al año fiscal 2008, un 50% más que en 2007.