
El departamento del Tesoro estadounidense anunció este jueves un programa de apoyo financiero para los fabricantes de componentes de automoción, dotado de 5.000 millones de dólares. Lea aquí el comunicado sobre el programa de ayuda.
"A causa de la crisis financiera y de la rápida caída de las ventas de automóviles, numerosos proveedores de componentes de automoción son incapaces de acceder al crédito y enfrentan una creciente incertidumbre" sobre el futuro, señala el Tesoro en un comunicado.
El programa asegura a los proveedores que los productos vendidos a los fabricantes de automotores serán pagados, independientemente de la suerte que corran éstos.
El gobierno organizó en diciembre el rescate temporal de dos de los tres mayores constructores estadounidenses, General Motors y Chrysler, por un total de 25.000 millones de dólares, pero ambos continúan al borde de la quiebra.
La ayuda anunciada por el Tesoro a los fabricantes de componentes de automóviles está lejos de los 25.500 millones de dólares solicitados a mediados de febrero por dos asociaciones profesionales de ese sector.