
Los dos mayores fabricantes mundiales de automóviles de lujo, Daimler y BMW, estudian un acuerdo para cruzar participaciones de ambas compañías, mientras ambos grupos están a punto de sellar un acuerdo, que anunciarán en breve, para cooperar en la comprar piezas para sus vehículos.
Según revela hoy el semanario Der Spiegel sin citar fuentes, los dos fabricantes anunciarán en breve un acuerdo en ese sentido con el fin de adquirir de los mismos productores piezas que no afecten a la imagen de sus respectivas marcas.
De ese modo, ambos productores, en negociaciones desde hace más de un año, ahorrarán previsiblemente cientos de millones de euros, que a largo plazo podrían ser miles de millones.
El semanario comenta que Daimler <:DCX.XE:> y BMW (BMW.XE) estudian incluso un intercambio de acciones de hasta un 7%. El problema para llevar acabo esta operación según la revista alemana, es la oposición de la familia Quandt, que controla el 46% del capital de la marca de Munich.
La publicación germana añade que BMW estudia, además, la posibilidad de ampliar el acuerdo de cooperación que tiene con el fabricante francés Peugeot (UG.PA) o negociar uno nuevo con la empresa japonesa Honda.