Motor

El mercado español de automóviles no recuperará el volumen de ventas de 2007 hasta dentro de diez años

Toyota España prevé que el país no volverá a alcanzar los volúmenes de ventas de coches registrados en 2007 (más de 1,6 millones de unidades) hasta dentro de más de diez años. La unidad financiera del fabricante japonés ha solicitado al Banco Internacional de Cooperación de Japón (JBIC) un préstamo de 1.619 millones de euros.

El consejero delegado de Toyota España, Daniele Schilacci, ha sido el encargado de hacer públicas estas revisiones que se basan en una situación económica en España de crisis "profunda y estructural".

Schilacci, que realizó estas declaraciones en un encuentro con la prensa en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, explicó que dentro de dos o tres años se podrán empezar a ver los primeros síntomas de recuperación del sector del automóvil en el mercado nacional.

"En 2011 se verá la primera luz", añadió el directivo de Toyota, al tiempo que apuntó que este nivel "dramático" de ventas se mantendrá dos años, porque hasta el momento se ha estado viviendo por encima de las posibilidades.

Schilacci explicó que lo único que puede cambiar esta tendencia es la puesta en marcha, por parte del Gobierno, de medidas más agresivas que las actuales, que sirvan para incentivar la demanda de coches.

Pide financiación

La unidad financiera del fabricante japonés Toyota Motor ha pedido un préstamo de 200.000 millones de yenes (1.619 millones de euros) al Banco Internacional de Cooperación de Japón (JBIC), asegura hoy la agencia local Kyodo.

El préstamo habría sido solicitado a través de Toyota Financial Services, la unidad financiera de Toyota, con el objetivo de ayudar a financiar sus operaciones en Estados Unidos.

Es la primera vez que una división financiera de un fabricante del motor japonés recurre al nuevo instrumento de créditos de emergencia establecido por el JBIC para ayudar a las empresas niponas a superar sus problemas de financiación en la actual crisis.

Hoy mismo el Gobierno japonés desveló que utilizará 5.000 millones de dólares de sus cuantiosas reservas de divisa extranjera, de alrededor de un billón de dólares, para créditos del Banco de Cooperación, a partir de este mismo mes.

El Gobierno prestará parte de las reservas en dólares al JBIC para que inyecte liquidez a las empresas japonesas que operan internacionalmente a través de sus programas de ayuda.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Solón
A Favor
En Contra

Los japoneses saben que España no se recupera mañana.

Nos queda una década de vacas flacas si empezamos ya a arreglar las cosas....

Puntuación 11
#1
SomUnaNacio
A Favor
En Contra

Yo por mi parte voy a hacer durar mi coche 5 años mas como mínimo. No estoy de acuerdo con los precios de talleres, recambios y algo menos de acuerdo con los precios de los coches nuevos.

Puntuación 10
#2
enkidu
A Favor
En Contra

Por fin alguien empieza a ver la luz de la verdad.

Así podrán los proletarios y sus hijos empezar a planificar su futuro con seriedad y sin agobios superfluos.

¡La verdad os hará libres, aunque no más ricos!

Puntuación 6
#3
FRANCISCO
A Favor
En Contra

¡EL PROBLEMA ES QUE NO SERA SOLO EL MERCADO AUTOMOVILISTICO, SINO QUE SERAN TODOS LOS MERCADOS DE NEGOCIO NACIONALES!. ¡EL PROBLEMA ECONOMICO ES LA DERIVA POLITICA DEL ESTADO!. ¡ZAPATERO SE HA CARGADO LA ECONOMIA FRUTO DE SU ESTRATEGIA DE DESTRUCCION DE LA ESPAÑA CONSTITUCIONALISTA!.

Puntuación -2
#4
jesus
A Favor
En Contra

Haces bien Numancio,el negocio estara en las reparaciones y conservaciones asi que no creo que fabriquen coches con piezas muy fiables se te romperan para que vayas a soltar la pasta en la reparación al taller

Puntuación 3
#5
Osk
A Favor
En Contra

Se puede hacer un comentario más irresponsable? Qué economista serio le puede poner fecha y plazos a esta situación? Porque no le pusieron fecha al final de las vacas gordas y tomaron sus recaudos,estos "futurologos economistas".

Quizás,si estos apocalipticos sabelonada se callaran la boca por 10 años,encontrariamos las soluciones más pronto y más duraderas.

Puntuación 0
#6
juan Manos
A Favor
En Contra

Dentro de 5 años vendrá Elvis Presley y nos sacará del agujero a todos, y dentro de 10 Butragueño vuelve a jugar en el madrid... ¿Qué sabrá nadie lo que pasará dentro de 10 años????? No tenía nada que decir el visionario este hace 12 meses?? Que listos somos todos para dar malas noticias, a toro pasado además.

Puntuación 0
#7
ESPN
A Favor
En Contra

2# ACUERDATE Q TU COCHE ES UN FIERRO Y LOS FIERROS SE ROMPEN CHABAL POR MAS Q LO CUIDES NO SABRAS NUNCA CUANDO SERA! ESTO APORTARA MUCHO MATERIAL A LOS MECANICOS JAJA

Puntuación -2
#8
revolucion
A Favor
En Contra

ACIERTE O NO NO DEJA DE SER UNA NOTICIA CON ALGO DE FUNDAMENTO

LAS VENTAS QUE SE ALCANZARON EN 2006/07 FUERON DE AUTENTICA BURBUJA POR CADA PISO IBA UN COCHE ADEMAS DE LOS COCHES SE SE CAMBIABAN POR NECESIDAD LAS VENTAS NORMALES PARA UN PAIS COMO ESPAÑA DE 44 MILLONES ES DEL OREN DE 1.2 MILLONES DE COCHES Y LO DEMAS SON EXCESOS

POR TANTO PIENSO QUE ESAS CIFRAS NO SE VOLVERAN A PRODUCIR SALVO UNA SITUACION DE EXCESO QUE DE VEZ EN CUANDO HAY Y LA HABRA

Puntuación 5
#9
Trabajo desde mi ordenador
A Favor
En Contra

Es dura la noticia. Desde luego si es asi no veas la que se avecina pues el mercado automovilistico arrastra mucha industria auxiliar.

Puntuación -1
#10
Leo
A Favor
En Contra

Los japos -dicho con cariño- llevan en crisis no sé cuantos años... algo sabrán.

Tardará el ibex 10 años en volver a los 15000? si es así, hasta dónde bajará?

Puntuación 1
#11
Alberto122
A Favor
En Contra

Los japoneses llevan ya muchos años en crisis de deflación + hipotecaria, y saben de lo que hablan. Es lo que pasa cuando le dan el timón del 8 país a un inepto como ZP. Lo mismo que pasó cuando le dieron EEUU a Bush. La gente debería ejercer el derecho a voto con más responsabilidad.

Puntuación 2
#12
pedrito
A Favor
En Contra

es mejor que decir que no se recuperará nunca

Puntuación 0
#13
CARLOS
A Favor
En Contra

Los economistas verdaderos y no los niñatos de pelo lamido de escuela de negocio y militancia conservadora y neo liberal llevan años avisando. Y yo fuy testigo de ello en varias conferencias a las que asistí hace años. Pero como no tienen voz ni voto, ni son tan guays, o se les llama Marxistas a la mínima crítica contra las prácticas desregulación radical neoliberal.

Puntuación 0
#14