Motor ecológico

¿El futuro del automóvil? Un coche puede recorrer 1.600 km sólo con aire y agua

Con el fin de reducir el consumo de combustible en coches y reducir su impacto sobre el medioambiente, se han ideado revolucionarias mecánicas movidas por etanol, GLP, gas natural comprimido, hidrógeno, electricidad... Pero ahora, un nuevo prototipo parece haber encontrado la fuente de energía limpia definitiva.

Se trata de un automóvil que, según sus inventores, es propulsado únicamente por aire y agua. Lo ha desarrollado una start-up israelí a partir de una batería, que en el prototipo va situada en el maletero, de iones de aluminio que en reacción con el oxígeno del aire es capaz de mover el vehículo con una autonomía de nada menos que 1.600 km. Y cuando ésta llegue a su límite, basta con repostar con agua común para volver a circular de nuevo la misma distancia.

No es el único coche de este tipo que se está desarrollando en el mundo, pero sí el único que se ha dejado conducir hasta el momento. A sus mandos se ha puesto Eliott Gotkine, periodista en Oriente Medio de la agencia Bloomberg, quien ha podido comprobar de primera mano, como se demuestra en el siguiente vídeo, el buen funcionamiento de este prototipo que, por otro lado, ya tiene una fecha aproximada para ser una realidad: en sus planes se baraja el lanzamiento de este revolucionario vehículo para 2017.

Vídeo | Bloomberg prueba el coche de aire y agua (en inglés, 2:36 minutos)

comentariosforum71WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 71

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Itsasmir
A Favor
En Contra

Ja,ja,ja. Me recuerda los años de la autarquía de Franco donde una vez apareció en el NODO el gran invento español del motor de agua.

De todas formas si los israelíes consiguen esta bicoca es la más grande guerra que les habrían ganado a los árabes.

Puntuación 146
#1
Claudio
A Favor
En Contra

Increíble, si fuera cierto, se acabó la fuente de ingresos del medio oriente, Venezuela y muchos otros países.

El cambio energético sería descomunal, por eso no creo que salga al mercado.

Las grandes transnacionales, de países capitalistas, islamistas, socialistas y nacionalistas perderían demasiado.

Puntuación 85
#2
cadete
A Favor
En Contra

Bufff, Israel 1, petrodolares 0.

Hasta el agua mineral saldría más barato que la gasolina!

Puntuación 64
#3
Empresator
A Favor
En Contra

Lo financian Michelin, Dunlop, Firestone y todas estas. Han pensado que si sigue el combustible por las nubes, en lugar de ruedas, tendrían que producir suelas de zapatillas baratas. De todas formas, se las van a ver con los petroleros (árabes) y las petroleras (estas no son árabes).

Bonita pelea.

Puntuación 73
#4
Si es economico lo probaremos
A Favor
En Contra

De masiado bonito,cuanto costaria,por que no lo sacan ya al mercado...

Puntuación 45
#5
Pepe
A Favor
En Contra

mmm la historia es, vale con agua salada? Si no puede que acabemos pagando el agua a precio de oro. Si hoy por hoy ya hay sequía en muchas épocas del año no quiero ni pensar cuando todos los vehículos tiren de agua.

Puntuación 48
#6
vito
A Favor
En Contra

Simplemente otro artículo sin la mas veraz información. Que nadie se crea esto y en caso que se pudiera comercializar, moriríamos todos por escasez de agua. Saludos, voy a comprar un aljibe y un bunker antinuclear. Ay sí y una pipa...

Puntuación -22
#7
victor
A Favor
En Contra

Pepe/ Buena pregunta

Puntuación 17
#8
Mr. Solo
A Favor
En Contra

Pues esperaré hasta el 2017 para cambiar el coche.

Puntuación 22
#9
pedro
A Favor
En Contra

Pepe y victor: os preocupais demasiado.

Puntuación 5
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Trajano73
A Favor
En Contra

Si esto llega a ser una realidad se va a poner el agua y el aire por las nubes. Ya veo venir las tasas y los impuestos....

Puntuación 21
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Manitou
A Favor
En Contra

La gente se muere de sed en el mundo y ahora la quieren usar para mover vehiculos. Esto hara que el agua suba de manera exagerada.

Puntuación -4
#12
yo
A Favor
En Contra

Pues pongo un balde en el tejado..... Ummh, seguro que ponen un impuesto por poner baldes en el tejado.

Puntuación 37
#13
Viano
A Favor
En Contra

compro ese coche. Donde lo venden??? lo malo es que despues el agua ya nos saldria cara para poder beber a 1,4 € por cada litro.

Puntuación 17
#14
tutia
A Favor
En Contra

El costo del agua desalada para combustible sería ínfimo (distinto sea para consumo doméstico o agrícola). De comercializarse, los gobiernos perderían los impuestos a los combustibles y tendrían que gravar al máximo los impuestos de matriculación y de circulación. De todas formas sería maravilloso que pudieramos romper la dependencia de los países productores de petróleo y de las multinacionales del ramo. Sería una auténtica revolución.

Puntuación 44
#15
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

No confundirse. Si semejante invento se aplicase en todos los coches en sustitución de los motores de explosión, Oriente Medio dejaría de ser de tanto interés para los EE.UU, que dejaría de destinar una partida de sus presupuestos generales a subvencionar al estado de Israel.

Así que el primer interesado en que semejante tecnología ni ninguna otra, sea de dominio público no es solamente el cartel petrolero

Puntuación 11
#16
juan
A Favor
En Contra

12, Ya llevamos agua para los limpias en los coches y para lavarlos y nadie se ha muerto. Además mira cómo está Andalucía , inundada. A más: ahora ya no habría que preocuparse de que los biocombustibles encarezcan los alimentos. Si es que os preocupais demasiado.

Puntuación 30
#17
Vidal
A Favor
En Contra

Y cuando se le acaben los iones a volver hacer electrolisis con para recargar la célula de combustible.

Como diría Homer 'En esta casa se cumplen las leyes de la TERMODINíMICA'

Puntuación 27
#18
sean
A Favor
En Contra

esto no saldrá nunca, ya se ha inventado algo parecido antes y las petroleras se lo cargan, aunque no se yo si es cosa de Israel salga adelante, pero lo que está claro que lo demorarán mucho tiempo, porque estos inventos siempre salen tres años más tarde y nunca ven la luz.

Puntuación 3
#19
EPR
A Favor
En Contra

Sin ánimos de desprestigiar la noticia, el agua no puede utilizarse como fuente de energía en sí. Mediante un proceso de eletrólisis podría obtenerse H2, el cual es un buen carburante, pero el proceso para obtenerlo químicamente "cuesta" más que la propia energía que libera. Es , por tanto, un cuento chino.

Puntuación 16
#20
ARL
A Favor
En Contra

Las baterias son de aluminio-aire, por favor seriedad en las noticias,la tecnologia es conocida hace años.

Puntuación 7
#21
Mariano el Saqueador
A Favor
En Contra

Hemos podido comprobar que se trata de una broma de un grupo dedicado a colar noticias falsas en las agencias de prensa.

Puntuación -5
#22
INVENTO QUE DORMIRA EN UN CAJON ETERNAMENTE
A Favor
En Contra

SI ESTO ES VERDAD, YA VEO A LAS PETROLERAS COMPRANDO LA PATENTE, POR LO QUE LE PIDAN, DA IGUAL Y LO METERAN EN UN CAJON POR LOS SIGLOS, DE LOS SIGLOS

Puntuación 10
#23
carcar
A Favor
En Contra

q bien, y cuando llueva s recarga solo, vamos a ver, si un motor genera tanta energia a partir d agua, seria fantastico, si eso es cierto no tardarian mucho los chinos en copiarlo y con ese motor generar todo tipo d energia, electrica, para camiones, barcos, etc, ojala sea cierto pero eso me parece como las tipicas noticias q aparecen cada cierto tiempo, tipo d descubre cura para sida, cancer, paraplejicos, etc, y al final nada d nada.

Puntuación 4
#24
reeee
A Favor
En Contra

Es una inocentada? que no es 28 de diciembre...

Puntuación 4
#25