Motor ecológico

Volar-e, el futuro supercoche eléctrico español de 1.000 CV

Bugatti Veyron

El 'Bugatti Veyron' de los coches eléctricos será español. Al menos, eso se desprende del encargo que ha hecho la Comisión Europea a los ingenieros de la empresa catalana Applus+ IDIADA para el desarrollo de un deportivo movido por electricidad que pueda equipararse a los más radicales supercoches con motor de combustión.

Concebido bajo el nombre de de Volar-e, el vehículo que está desarrollando esta compañía española será fabricado con carrocería de fibra de carbono y está previsto que monte una mecánica eléctrica capaz de entregar hasta 1.000 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.

Además, el resultado final de este 'concept car' integrará otras tecnologías propias del segmento en el que quiere encuadrarse, tales como un sistema de recuperación de energía de frenado, sistemas de comunicación entre coches o el control electrónico de la tracción traseras.

La CE ha encargado al RACC la eventual presentación de la primera versión del prototipo Volar-e, que probablemente tendrá lugar el próximo mes de diciembre; tal es el corto plazo del que dispondrán los ingenieros de Applus+ IDIADA, merecedores de la adjudicación del desarrollo de este particular automóvil tras un concurso organizado por el organismo ejecutivo de la Unión Europea.

Aunque aún no hay imágenes que sugieran qué aspecto tendrá el prometedor Volar-e, en el siguiente vídeo (00:21) pueden verse los primeros bocetos sobre los que está trabajando el equipo de Applus+ IDIADA.

comentarios58WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 58

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Markoni
A Favor
En Contra

que auitonomia tiene???

Puntuación 21
#1
malocotones
A Favor
En Contra

vaya majaderia nada dicen de la autonomia, no creo que sean mas de 100 kms.

Puntuación 11
#2
A Favor
En Contra

No digas eso #1, autonomía? o estado independiente?... jajajaja,

Puntuación 51
#3
Segismundo
A Favor
En Contra

En un coche de estas características, lo que importa no es solo la autonomía en un ciclo homolagado sino aprovechando su potencia. ¿Dos vueltas a un circuito de 5 km?

Puntuación 8
#4
paco
A Favor
En Contra

da igual, su autonomia, su velocidad punta o su estetica. Al principio del texto indica algo muy importante: será un coche catalufo. Conclusion: que se metan el bugati por el veiron

Puntuación -27
#5
josep
A Favor
En Contra

catalanes? que raro...con lo malos que son, garrulos, y demas desdenes.... (si no fuera por los catalanes... seriais como Uganda de verdad....)

Puntuación -53
#6
Pepe
A Favor
En Contra

Autonomía No, Independencia total.

Puntuación -23
#7
Rhapsody27
A Favor
En Contra

Con los comentarios acerca de los catalanes, que se dan en este artículo y en otros semejantes, se denota la cultura y la amistad hispana hacia ese territorio, que gracias a estos "garrulos", cada dia es más parte del mundo y menos parte de España.

Por cierto, muy bonito el coche, pero falta la autonomia (como pronto faltará en Catalunya)

Puntuación -31
#8
de repente 2 default
A Favor
En Contra

jajajjajja y k va a volar con los molinos de GAMESA... xk no montais una agencia de películas de CIENCIA FICCIÓN,,, Y LA LLAMAIS...

START SPANISH DEFAULT ... xr como podeis ser tan paletos....y lo k es peor alguno hasta se lo cree...ir pensando en ir al monte a cuidar ovejas...

Puntuación -24
#9
freedom for Catalonia
A Favor
En Contra

Este coche, con la independencia de Cataluña, tendrá todo tipo de averias, se le pincharan las ruedas cada dos por tres y no podrá circular por Europa al quedar fuera de la UE todo lo catalán.

Puntuación -2
#10
INdignado
A Favor
En Contra

1000cv electrico? vaya tonteria.

Puntuación 3
#11
pepitogrillito
A Favor
En Contra

la noticia interesante. Los comentarios de lo peor. Ni comparto a las personas que hacen precisamente juego al nacionalismo al discriminar a los catalanes del resto de españoles ni comparto la sorpresa de los catalanes a tal efecto cuando los independentistas intentan dar por saco a los españoles en todo lo que pueden y ahí no pasa nada. Son todos unos borregos da igual el perro que les guié.

Puntuación 20
#12
albertbal
A Favor
En Contra

como siempre la estupidez no tiene limites para el sector de lujo,mucho glamur y se olvidan de lo esencial, para ellos el tamaño si importa, y sensaciones tienes mas en un kart, garbi mk3, ariel atom, lo demas es puro pijerio

Puntuación 5
#13
ris
A Favor
En Contra

IDIADA, que tontería.

Mejor le llaman IMas +3%

Puntuación 6
#14
Terrasense
A Favor
En Contra

En esta noticia ¿se habla de un futuro coche o de los catalanes?

cada vez los comentarios son mas soeces y chabacanos...

A ver si mejoramos....

Puntuación 12
#15
Lo de siempre
A Favor
En Contra

Esto es otro timo catalán,no están desarrollando nada, solo chupando de subvenciones.

Puntuación -10
#16
luxor
A Favor
En Contra

Dios como se pasa aqui la gente con los catalanes, son humanos como todos, no generaliceis con los catalanes, encima les dais la razon con vuestra actitud cuando dicen que en españa no les queremos.

Puntuación 11
#17
El que pregunta
A Favor
En Contra

¿La Comisión Europea se va dedicar a vender coches eléctricos y/o vender la tecnología? Qué poco tienen que hacer los políticos...

Puntuación 0
#18
disparate
A Favor
En Contra

1000CV para ir a 120? con uno de 100CV ya ibamos sobrados

Puntuación 6
#19
neng
A Favor
En Contra

llevan con esa mierda del coche electrico desde el siglo XIX, si, diecinueve y un poco ha avanzado, pero poquiuto.......

Puntuación 7
#20
gillem
A Favor
En Contra

A ver si os enterais de una vez, si es catalán, no será español. Independencia para Catalunya.

Puntuación -1
#21
Peret
A Favor
En Contra

Si lo encargaran a España ya se habrían gastado parte de la pasta en vino, otra parte para un sueldo para el marido de la Cospedal, otro para la "banderita" del ex.Imperio y un poco para la parroquia de Rouco Varela. A la hora de la verdad no habría ni para lápices. Si es que Europa ya sabe lo que hace.

Puntuación 6
#22
jaen
A Favor
En Contra

todo ese dinero se podria emplear en ayudas a las personas, aqui en el pueblo hay mucho gente sin ayudas, mismamente a mi hijo no le quieren dar el PER. y solo tendriamos que esperar que lo hagan los chinos o los japoneses y ya esta.

Puntuación -5
#23
San Crispí­n
A Favor
En Contra

Acelerará de 0 a 100 en 3 segundos.

Tendrá una autonomía de 4 segundos.

Puntuación 11
#24
Bucan
A Favor
En Contra

El auténtico coche eléctrico va movido por motor eléctrico pero alimentado por una pila de combustible de Hidrógeno. Es lo único que resuelve el problema de la autonomía.

Puntuación -1
#25