Motor ecológico

Volar-e, el futuro supercoche eléctrico español de 1.000 CV

Bugatti Veyron

El 'Bugatti Veyron' de los coches eléctricos será español. Al menos, eso se desprende del encargo que ha hecho la Comisión Europea a los ingenieros de la empresa catalana Applus+ IDIADA para el desarrollo de un deportivo movido por electricidad que pueda equipararse a los más radicales supercoches con motor de combustión.

Concebido bajo el nombre de de Volar-e, el vehículo que está desarrollando esta compañía española será fabricado con carrocería de fibra de carbono y está previsto que monte una mecánica eléctrica capaz de entregar hasta 1.000 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.

Además, el resultado final de este 'concept car' integrará otras tecnologías propias del segmento en el que quiere encuadrarse, tales como un sistema de recuperación de energía de frenado, sistemas de comunicación entre coches o el control electrónico de la tracción traseras.

La CE ha encargado al RACC la eventual presentación de la primera versión del prototipo Volar-e, que probablemente tendrá lugar el próximo mes de diciembre; tal es el corto plazo del que dispondrán los ingenieros de Applus+ IDIADA, merecedores de la adjudicación del desarrollo de este particular automóvil tras un concurso organizado por el organismo ejecutivo de la Unión Europea.

Aunque aún no hay imágenes que sugieran qué aspecto tendrá el prometedor Volar-e, en el siguiente vídeo (00:21) pueden verse los primeros bocetos sobre los que está trabajando el equipo de Applus+ IDIADA.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud