El fabricante de automóviles Ford y la ciudad estadounidense de Seattle, en el Estado de Washington, han alcanzado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de programas orientados a aumentar la aceptación de los vehículos eléctricos y de analizar las necesidades de recarga y los requisitos para asegurar que exista una red eléctrica que soporte la demanda, informó hoy la compañía en un comunicado.
El director de Electrificación de Vehículos e Infraestructuras de Ford, Mike Tinskey, indicó que su compañía cuenta con un agresivo plan de impulso del coche eléctrico, a través del que tiene previsto lanzar cinco automóviles electrificados nuevos en los próximos dos años, entre los que se encuentra el Transit Connect Eléctrico.
"Hay un entusiasmo increíble en relación con los vehículos eléctricos en Seattle. El apoyo y la aceptación de estos vehículos en Seattle y en todo el país es importante para trabajar con las instalaciones locales para asegurar que la infraestructura necesaria y la red adaptada a la demanda esté lista", añadió.