Motor ecológico

Mitsubishi suministrará 100.000 coches eléctricos a PSA Peugeot-Citroën

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi suministrará 100.000 coches eléctricos al grupo francés PSA Peugeot-Citroën, que los comercializará en el mercado europeo bajo sus propias marcas, según el acuerdo alcanzado hoy entre ambas compañías.

Este acuerdo, que desarrolla el documento suscrito entre las dos multinacionales en septiembre de 2009, establece que la producción de los vehículos eléctricos se iniciará el próximo mes de octubre y su lanzamiento comercial tendrá lugar a finales de 2010.

Los coches eléctricos que comercializará la multinacional gala estarán basados en el Mitsubishi i-MiEV. De hecho, Peugeot venderá este automóvil bajo la denominación de Ion, mientras que en el caso de Citroën el nombre elegido es C-Zero.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky