Motor clásico

Aparecen 100 coches clásicos de lujo abandonados en un granero de Francia

Ferrari, Maserati, Porsche, Bugatti, Facel Vega, Hispano Suiza... No hay marca que se le resistiera a Monsieur Baillon, antiguo dueño de los cien coches abandonados que han aparecido en plena campiña francesa y que serán subastados dentro de un par de meses.

Por increíble que parezca, en un granero de Francia ha aparecido una colección de cien coches clásicos abandonados desde hace décadas y pertenecientes a diferentes épocas, cuyo valor en el mercado es varios millones de euros.

Su dueño, Roger Baillon, era un empresario francés de holgado bolsillo, al que la pasión por el automovilismo le llevó a adquirir un sinfín de lujosos modelos a partir de la década de los 50. La colección incluye desde modelos de preguerra hasta otros posteriores a los años 60. Sin embargo, a Monsieur Baillon no le fueron las cosas como él esperaba y su empresa de transportes terminó en bancarrota unos años después de empezar a guardar aquellas joyas sobre ruedas. Fue entonces cuando decidió vender algunas decenas de coches para mejorar su economía, mientras guardó las restantes (casi un centenar) en un lugar que hasta ahora nadie conocía.

Coches de hasta diez millones de euros

Entre los modelos que han sido descubiertos figura un un Ferrari 250 GT SWB California Spider, cuyo valor puede llegar a ser muy elevado (hasta 10 millones de euros) dado que apenas se fabricaron 37 unidades. También figuran en la lista un Porsche 356, un Bugatti 57 Ventoux, ocho Delahaye, un Maserati AG6 y tres Panhard Levassor, por citar sólo algunos ejemplos.

Algunos de estos coches son restaurables, pero otros, debido al paso del tiempo y a que no estaban bien aislados de la intemperie, son práctica o totalmente irrecuperables. Aún así, se estima que el valor total del lote podría acercarse a los 15 millones de euros. El próximo mes de febrero saldrán todos estos vehículos a subasta durante el Salón Retromobile de París.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky