El 206 GT es el primer modelo de Ferrari con motor central posterior en cuanto a la producción de coches en serie se refiere y el punto de partida para el motor V-6, una idea del fallecido hijo de Enzo Ferrari, Alfredo, a quien debe su nombre 'Dino'.
El coche se presentó en 1967 con una producción limitada y con ventas generalmente centradas en Italia. En 1969, fue sustituido el motor por uno más fiable y de mayor cilindrada, 2.419 cc y se produjeron unos mínimos cambios a la carrocería diseñada por Scaglietti.
Esta unidad, una de las últimas, fue producida para el mercado británico y fue vendida a su primer propietario por Brandon Motors.
Hoy en día se encuentra en excepcionales condiciones originales con sólo cuatro propietarios registrados, él último lo hizo en 2008, ha recorrido unas 40.500 millas, 2.000 de las cuales desde 1987.
La brillante pintura rojo claro es la original, así como el interior en negro. Su meticuloso penúltimo dueño reformó la suspensión, los frenos y el sistema de refrigeración y lo equipó con cuatro aros cromados en las ruedas y neumáticos Michelin.
Renovaciones del vehículo
Tras la adquisición por parte de su actual propietario el coche ha sufrido algunas renovaciones, como el montaje de un nuevo embrague, la rueda de repuesto, el volante, los cinturones de seguridad, ha puesto el parachoques delantero y trasero en acero y ha instalado un nuevo equipo de sonido en el que se puede conectar los modernos iPod y cuenta con tecnología Bluetooth, todo ello sin perder su estética retro.
Además de haber sido ajustada y revisada la mecánica de este coche, el sistema eléctrico, las suspensiones, la distribución.
Con muy poco uso por parte de su actual propietario, el chasis nº 07186 incluye el certificado orginal del fabricante y por sus modificaciones y restauración le convierte en una importante pieza de colección entre los Ferraris originales.
Ferrari Dino 246 GT
Precio estimado entre 80.000 euros y 110.000 euros
Motor V6 con triple weber
Potencia: 195 CV
Cilindrada: 2.419 cm³
Caja de Cambios: Manual 5 vel.
Suspensiones: Independiente a las cuatro ruedas
Frenos: de disco en las cuatro ruedas
Batalla: 2.340 mm.
Presentación: 1967
Año matriculación de esta unidad: 1973