Motociclismo

Victoria de Fenati, triplete italiano y debacle española en la carrera de Moto3 en Le Mans

El piloto italiano de Moto3 Romano Fenati (KTM) se ha proclamado vencedor este domingo del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Campeonato del Mundo, tras imponerse por delante de sus compatriotas Enea Bastianini (Honda) y Francesco Bagnaia (Mahindra), segundo y tercero, respectivamente.

Fenati, que no ganaba desde el GP de Aragón 2014, logró su sexto triunfo en la categoría Moto3 después de librar una bonita batalla con los otros dos italianos y con el líder del Mundial Danny Kent (Honda), que remontó más de 25 posiciones para finalizar en la cuarta plaza.

El británico prefirió no arriesgar al final y sostener su liderato en la clasificación general. "Sabíamos que iba a ser difícil, pero poco a poco fui recuperando posiciones. Traté de recuperar lo que perdía en las rectas con las curvas. Sigo líder, ha sido un buen resultado y todo está bien. Era mejor no arriesgarse para no caerme", dijo Kent al término de la carrera.

La victoria de Fenati, la primera de la temporada, le permite colocarse en la quinta plaza de la clasificación general, con 51 puntos, todavía muy lejos del liderato de Kent (104), pero más cerca de su próxima presa, el galo Quartararo, que no pudo ser profeta en su tierra en un domingo que apuntaba a podio.

El francés Quartararo (Estrella Galicia 0,0), que salía desde la 'pole position' --al igual que en Jerez-- no pudo concluir la prueba al sufrir una caída a ocho vueltas para el final, idéntica suerte que su compañero de equipo Jorge Navarro, que no pudo aprovechar su segunda posición de partida.

Además, el mejor español en Le Mans fue Isaac Viñales (Husqvarna), que concluyó en la séptima posición por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM). El catalán se sitúa sexto en la general con 47 puntos en su haber, sólo cuatro por detrás del vencedor este domingo en el trazado de Le Mans.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin