Motociclismo

Rabat se hace con la 'pole' en Moto2 en Motegi

Esteve Rabat, durante el Gran Premio de Japón. Imagen: EFE

El piloto español Esteve Rabat (Kalex) se adjudicó este sábado la 'pole position' en la categoría de Moto2 del Gran Premio de Japón, salvando el honor nacional en las calificaciones celebradas en el circuito de Motegi.

Después de que los españoles no pudiesen firmar los tiempos más veloces de las sesiones cronometradas en MotoGP y Moto3, en la categoría intermedia no hubo sorpresas y el líder del Mundial se llevó el mejor crono en el último suspiro.

Y es que el piloto barcelonés, el más veloz en los entrenamientos libres de ayer viernes, tuvo que esperar a la última vuelta para quedarse con la 'pole', arrebatándosela al suizo Thomas Luthi (Suter), con el que ya había batallado 24 horas antes.

'Tito', dispuesto a encarrilar el título de Moto2 en esta cita, realizó un mejor crono de 1:50.854, tan solo 33 milésimas mejor que el helvético, con el francés Johann Zarco (Caterham Suter) tercero y completando la primera línea, pero ya por encima del 1:51.

Por su parte, el catalán Maverick Viñales (Kalex), ganador del GP de Aragón, saldrá desde la cuarta posición de la parrilla de salida, mientras que el gran rival de Rabat por el título, el finlandés Mika Kallio (Kalex), fue quinto ya a casi medio segundo de su compañero en el Marc VDS Racing Team.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin