Motociclismo

Nico Terol vence con doblete del equipo Aspar en el cierre del Mundial de Moto2

El piloto español de Moto2 Nico Terol (Suter) ha ganado la última prueba del Mundial de la categoría, por delante del también español y compañero de equipo en el Aspar Team, Jordi Torres (Suter) y del francés Johann Zarco (Suter), en una carrera en la que el campeón del mundo de la categoría, el también español Pol Espargaró (Kalex), se fue al suelo cuando iba primero.

Con esta victoria, Nico Terol consiguió el tercer triunfo de esta temporada. Además, el piloto de Alcoy logró vencer por primera vez en el circuito Ricardo Tormo, donde hasta el momento había subido cuatro veces al podio (tres en 125cc y una en Moto2), pero nunca había podido encender la traca de petardos que conmemora al vencedor en Cheste.

Por detrás de Terol finalizó su compañero de equipo, Jordi Torres. El catalán consiguió su tercer podio de la temporada en una carrera en la que dio una lección de pundonor ya que corrió lesionado. Lejos de Terol, Torres se hizo con la segunda plaza después de adelantar al italiano Simone Corsi a falta de seis vueltas para el final.

Un Corsi que finalmente fue cuarto después de que el francés Johann Zarco le quitara la tercera plaza en la misma línea de meta y por tan solo una milésima. Para Zarco es el segundo podio de la temporada, después del que consiguió en el Gran Premio de Mugello.

El que acabó el mundial con un sabor agridulce fue el campeón, Pol Espargaró, que arrancó la carrera en primera posición pero se cayó en la vuelta 7, cuando le sacaba más de un segundo a Terol. A pesar de la caída y de que este lunes ya se sube en la MotoGP, Espargaró completó la carrera demostrando que los campeones no solo tienen que serlo, sino también parecerlo.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin