Motociclismo

Barberá y su novia, condenados a cinco y seis meses de cárcel por una pelea de pareja

  • Barberá asegura que "los hechos denunciados carecen de veracidad"
Héctor Barberá | Archivo

El piloto valenciano de MotoGP Hector Barberá ha sido condenado este viernes tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera (Cádiz), a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes. Su pareja, D.P., de 23 años, ha sido condenada a cinco meses de prisión, anulada al no contar con antecedentes penales.

Tras una denuncia recíproca por violencia doméstica, el piloto valenciano Héctor Barberá era detenido esta madrugada por la Policía Nacional acusado de un presunto delito de malos tratos a su pareja, según confirmaban a Europa Press fuentes del caso.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar en un hotel de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde este fin de semana se celebró el Gran Premio de España de Motociclismo con participación del piloto.

Según el diario As, rotativo que cita directamente a Raúl Romero, el dueño de la escudería en la que milita Barberá, el piloto y su entorno están satisfechos por lo sucedido después de que en un primer momento se hubiera acusado directamente al deportista de haber cometido un posible acto de violencia de género. 

El relato de los hechos

"En el día de hoy se ha producido una denuncia sobre la persona de Héctor Barberá. Los hechos denunciados y las informaciones publicadas al respecto carecen de veracidad", ha asegurado el piloto a través de un comunicado que su escudería ha emitido en Facebook.

En dicho texto, sin especificar la versión del piloto valenciano, se agrega que "Héctor se ha puesto a disposición de las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos". El departamento de prensa de Barberá no ha facilitado más detalles tras ser contactado por Europa Press y ha explicado que informará "conforme se produzcan novedades".

Al parecer, los hechos tuvieron lugar en un hotel de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde el pasado fin de semana se celebró el Gran Premio de España de Motociclismo con participación del piloto.

Los hechos fueron denunciados por el centro hospitalario al que acudió la supuesta víctima. Hector Barberá, de 26 años y nacido en Dos Aguas (Valencia), es actualmente el decimocuarto clasificado en el Mundial de Motociclismo en MotoGP, la categoría reina del campeonato.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

Barberá Decepción
A Favor
En Contra

Capullo.

Puntuación 3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
nequinho
A Favor
En Contra

Un maquina este chico... se ve que el entorno lo esta haciendo cada dia mejor.....

Puntuación -6
#2
Yo
A Favor
En Contra

Cara huevo

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

ES QUE CUANTO MÁS HUELES A TIO MIERDAM MÁS LES VA.

Puntuación -3
#4
¿Cierto o no?
A Favor
En Contra

Pero si ya le han dado de alta a la chica, que le dejen correr por dios!!!

Además si la pegó digo yo que por algo será no? Yo nunca pego a nadie porque sí.

Puntuación -62
#5
es tio fuera
A Favor
En Contra

Tipico chulo motero de barriada. Si no te interesa la chica, puerta y se acabó.

Que vergüenza para la competición.

Puntuación 2
#6
mutonto
A Favor
En Contra

Al nº5: Tu eres mu, pero que mu tonto ...

Puntuación 18
#7
buti
A Favor
En Contra

Si feura catalán el titular seria:

"El piloto catalán Héctor Barberá, detenido por un presunto caso de violencia de género"

Y todos los comentarios tendrían la palabra "Nazi".

Sea como sea se tiene que saber la declaración de la otra parte para tener una opinión.

Si es culpable tendría que ser sancionado por el mundial de motociclismo, pedir perdón y si hace falta ser juzgado.

Puntuación -17
#8
maria
A Favor
En Contra

k verguenza leer el tipo de comentarios k se an leido, sea o no una makina en el mundo del motor NADIE , NADIE , tiene derecho a pegar a nadie sea kien sea y aga lo k aga k verguenza de mentes enfermeas,n 13 tu madre tambien lo es ? asco da k hombres pienses como pesais

y os llamais hombres por pegar a una mujer , no se si sera verdad no pero no creo k una chica se invente eso ....a mas de uno de vosotros si k habia k averle dao un aguantazo en su momento esto es indignante

Puntuación 3
#9
o
A Favor
En Contra

no juzgar sin saber, lo que paso solo lo saben dos personas.

Puntuación 12
#10
Kawa636
A Favor
En Contra

Lo que me da verguenza a mi es que gente como vosotros escritores, hableis de las cosas sin saber, ahi se demuestra como sois a la hora de juzgar a una persona sin saber todo lo que hay que saber para poder hablar. esperemos a ver las informaciones y despues adelante. De momento respeto que todos somos personas y tenemos familia.

seamos educados y civicos.

Puntuación 8
#11
Fuengirola
A Favor
En Contra

Esperemos a que se aclare todo, si es inocente ya lo habéis crucificado. Si fuera culpable espero que se quede sin sponsores para correr.

Puntuación 8
#12
lina1980
A Favor
En Contra

no me creo nada , tanto ha tardado en denunciar casi na semana me suena a quiero sacar pasta , hector se fuerte yo como mujer no lo veo logico que denuncie despues de tantos dias

Puntuación 5
#13
alberto
A Favor
En Contra

Por algo sería??? sólo hay un motivo (tanto legal como moral) que es en legítima defensa. NO HAY MÁS MOTIVOS

Puntuación 0
#14
A Favor
En Contra

Ha sido una pelea entre los dos no veo porque teneis q juzgar a barbera y a su novia no porque os recuerdo que la condena a sido para los dos ya que si barbera uviera querido agredir a su novia no le habria echo unos simples moratones igualdad de genero tanto para mujeres como para hombres

Puntuación 11
#15
eljaime
A Favor
En Contra

Que asco de comentarios... En un país donde una mujer denuncia y un hombre tiene que demostrar su inocencia, lo cual lleva a que en todas ¡¡¡ absolutamente todas !!! las separaciones de pareja haya esta acusación ¿ por qué las feminazis, si los hombres somos tan malos, no teneis los hijos mediante inseminación artificial ?

Pero claro, os vienen muy bien los bienes inmuebles e ingresos dinerarios que le vais a sacar al tonto de turno que os preñe "ad eternum".

Por cierto, la profesión de este gran piloto la sabemos todos, pero y ella ¿ cómo se gana la vida ?

Puntuación 7
#16
Usuario validado en elEconomista.es
lamisma
A Favor
En Contra

A la cárcel los dos.

Puntuación 1
#17
Fran
A Favor
En Contra

Pobre Barbera,fue su novia que se volvio loca y empezo a pegarle indiscrinadamente, el solo se defendia, y en eso le hizo alguna magulladura,,,según dicen el estaba peor que la novia, por eso mi teoria.

Animo Barbera, que también hay violencia de genero de mujeres a hombres

Puntuación 4
#18