Motociclismo

Jorge Lorenzo se ve favorito al título junto con Rossi, Pedrosa y Marc Márquez

Jorge Lorenzo, durante la presentación de su nueva web | EFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón de MotoGP, ha asegurado que no siente favorito para el próximo Mundial, sino que hay "cuatro favoritos con las mismas opciones", caso de su compañero Valentino Rossi y de los pilotos del equipo Repsol Honda, un Dani Pedrosa que "es muy posible que pueda, por fin, conseguir su campeonato" y un Marc Márquez que desde la apertura en Catar "estará luchando por la victoria segurísimo".

"No me siento favorito, hay cuatro favoritos y los cuatro más o menos tenemos las mismas opciones. Márquez, Pedrosa y Valentino están muy fuertes, seguro que ellos intentarán ponérmelo muy difícil y yo a ellos", señaló Lorenzo durante un evento en Madrid para presentar su nueva página web (www.jorgelorenzo.com), donde valoró la incertidumbre que reina antes de que el Mundial comience el 7 de abril.

"A veces tú esperas mucho de la temporada, pero te encuentras con dificultades y tienes que luchar mucho por acabar tercero del Mundial. Y a veces todo va sobre ruedas y consigues la regularidad que conseguí el año pasado o la facilidad para conseguir el Mundial de 2010. Nunca lo sabes, pero se espera un Mundial muy competitivo y muy difícil, sobre todo para los pilotos de Yamaha. Tenemos que mejorar todavía mucho la moto", desgranó.

Respecto a esas mencionadas carencias de su equipo, explicó que a su moto "le falta un poco de motor, aceleración, potencia en general", por lo que en ese aspecto "es donde están más concentrados los ingenieros" porque "de chasis y frenada" rinden "bastante bien".

"Siempre intentamos mejorar la moto desde que entré en Yamaha en 2008. A veces hemos intentado mejorar la moto cuando teníamos la mejor, en este momento estamos un pelín por debajo, intentaremos llegar a la altura de nuestro rival. Esto va un poco por ciclos y en los últimos diez años Yamaha siempre ha sido la marca que ha conseguido más campeonatos, así que en Honda han puesto toda la carne en el asador los últimos años. Han mejorado su moto y es complicado aguantar su empuje", concedió.

"Márquez nos sorprendió a todos en Austin"

El piloto más veterano de su equipo adversario es Pedrosa, al que el balear ve "más fuerte que nunca" como ya demostró "en las últimas carreras del año pasado", donde "fue el que más ganó" confirmando que se encuentra "mejor que nunca con la moto".

"Sin duda, está en su mejor momento y es muy posible que pueda, por fin, conseguir su campeonato. El problema es que se encontrará con principalmente tres, pero también otros más pilotos, luchando por la victoria. La competencia es fuerte", declaró antes de analizar al 'rookie' más pujante de la competición.

"El rendimiento que tuvo Márquez en Sepang no fue una sorpresa, pero el de Austin sí que sorprendió a todos porque fue el mejor con diferencia. Veremos en Jerez, ahí podemos valorar mejor la situación", emplazó. En cualquier caso, Lorenzo entiende que "no pueden sorprende mucho las prestaciones" del leridano "viéndole pilotar una moto de 125cc y de Moto2" y "la superioridad que tenía con sus rivales" en dichas categorías.

"Sí es verdad que el último entrenamiento fue rapidísimo y consistente, fue el más rápido en todos los días que estuvimos allí. Pero sorprendido no estoy, ya sabía que lo iba a hacer muy bien porque tiene todas las cualidades que necesita, técnicas y de moto, para hacerlo. En Catar estará luchando por la victoria segurísimo", vaticinó.

Para superar a los integrantes del Repsol Honda, el bicampeón de MotoGP afronta la nueva temporada con "las mismas ganas, la misma ilusión" que cuando empezó "en el Mundial hace diez años y en MotoGP en 2008". "Quiero seguir entrenando fuerte. Tengo la misma curiosidad por seguir mejorando mis puntos débiles, se ha visto intacta, no ha cambiado, y ojalá siga así muchos años", abundó, sabedor de que "no será fácil igualar la regularidad de 2010 y 2012", sus dos años de gloria en la máxima categoría.

Por último, el mallorquín analizó el Circuito de las Américas de Austin, nuevo trazado del calendario. "En el test ha sido un circuito Honda, pero esperemos que para el Gran Premio podamos estar más cerca para luchar con ellos por la victoria. La larga recta y la aceleración de curvas lentas no nos favorece por la moto que tenemos ahora", zanjó.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin