
El accidente que ayer acabó con la vida de Marco Simoncelli en Sepang podría haber marcado la vida y la carrera deportiva de su gran amigo Valentino Rossi, uno de los que, sin poder evitarlo, arrolló al desaparecido piloto. Sin embargo, su círculo de confianza ya ha desmentido los rumores que apuntaban a una posible retirada de 'Il dottore', tras el 'shock' sufrido en Malasia.
"Muchos especulan con que Valentino dejará de correr. No es cierto y lamento incluso tener que aclararlo", ha explicado Davide Brivio, team manager de Rossi durante ocho años, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Otro de los que se han pronunciado respecto a la posibilidad de que el heptacampeón de Moto GP abandonase la competición ha sido su íntimo amigo y asistente personal Uccio Saluci, también mediante su cuenta en la citada red social. "Para aquéllos que preguntan, Valentino no está pensando en absoluto en dejarlo... Siento que se esté difundiendo esta falsa noticia en estos momentos", desmintió un tajante Saluci.
El fallecimiento de a quien Valentino consideraba su "hermano pequeño", unido al declive de su trayectoria deportiva en los últimos dos años parecía indicar que podía haber llegado el momento de la retirada de 'Il dottore'. Pero parece que Rossi está dispuesto a sacar fuerzas de flaqueza y luchará el año que viene para brindarle un nuevo título mundial a su mejor amigo en la parrilla de Moto GP.