Motociclismo

Márquez lidera en Indianápolis el primer triplete español de la historia en Moto2

Márquez venció con autoridad en Indianápolis | Reuters

El piloto español Marc Márquez (Suter) ha ganado la carrera de Moto2 del Gran Premio de Indianápolis, por delante de los también españoles Pol Espargaró (FTR) y Esteve Rabat (FTR), por lo que han conseguido el primer triplete español de la historia de la categoría de Moto2.

Márquez supo dominar la carrera y atacó cuando nadie se lo esperaba, hasta acabar haciéndose con la victoria con varios segundos de ventaja. Además, el piloto catalán se aprovechó de la mala actuación de Bradl para aproximarse a 28 puntos del líder del Mundial.

Tras la salida, se formó un cuarteto principal, con Simone Corsi (FTR), Márquez, Andrea Iannone (Suter) y Thomas Luthi (Suter), un grupo al que le costó mucho llegar a Rabat, pero al final lo consiguió cuando quedaban 22 vueltas para el final.

Nadie atacaba a Corsi, que lideraba la carrera con tranquilidad, hasta que Márquez dio el ataque cuando restaban 19 giros y se marchó en solitario. Ningún piloto pudo seguir el ritmo del catalán, que fue directo hacia la victoria final.

Por detrás, sus perseguidores se pasaban una y otra vez, algo que aprovechó Rabat para hacerse con las primeras plazas del grupo. Además, Espargaró fue recortando distancias y acabó alcanzando al grupo.

Quedaban 14 vueltas para el final y Márquez caminaba en primera posición, en solitario, mientras Bradl iba ganando posiciones y llegaba hasta la sexta plaza. En la lucha por el podio, Espargaró se había puesto segundo, por delante de Rabat, y habían dejado atrás a Iannone y Corsi.

Espargaró dominó la situación y aguantó en la segunda posición hasta las últimas vueltas, cuando Rabat intentó superarle sin éxito y se tuvo que conformar con la tercera plaza, su mejor resultado en Moto2.

En cuanto al resto de españoles, Julián Simón (Suter) terminó en la séptima posición, mientras que Aleix Espargaró (Pons Kalex) se tuvo que conformar con la décima plaza. Además, Jordi Torres (Suter) fue decimoctavo, por delante de Ricard Cardús (Moriwaki).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky