Fórmula 1

Hamilton con 9 juegos de neumáticos blandos; Sainz, 8; Ferrari y 'Checo', 7

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, optó por un total de nueve juegos de neumáticos blandos -de los trece a elegir- para el Gran Premio de Austria, el noveno del año, en el que el español Carlos Sainz (McLaren) usará ocho, uno más que los que emplearán los pilotos de Ferrari y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

Hamilton, que el pasado domingo sumó en Francia su sexto triunfo en las primeras ocho carreras del año, lidera el Mundial con 187 puntos, 36 más que su compañero finés Valtteri Bottas. Este también ha optado por nueve juegos de compuesto blando (C4, reconocible por la raya roja), aunque ha elegido un juego de duro (C2, blanca) y tres de medio (C3, amarillo), mientras que el inglés opta por dos duros y dos medios, en un Gran Premio que no es ajeno a la ola de calor y en el que se rodará con temperaturas muy elevadas.

Si el pasado domingo en Le Castellet el asfalto alcanzó los 55 grados centígrados, en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria) se calcula que la pista podría alcanzar los 60, por lo que la gestión de los neumáticos -de los mismos compuestos que se usaron en Francia- volverá a ser de vital importancia en el desenlace del Gran Premio.

El español Carlos Sainz (McLaren), séptimo en el Mundial, con 26 puntos, ha optado por ocho juegos de compuestos blandos, tres medios y dos duros, al igual que su compañero inglés Lando Norris.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en el certamen -a 76 puntos de Hamilton- ha elegido siete juegos de blandos, cuatro de medios y dos de duros; mientras que su compañero monegasco Charles Leclerc -quinto, a 100 del quíntuple campeón mundial inglés- optó por idéntico número de blandos, uno de duros y cinco de medios.

El mexicano 'Checo' Pérez -decimotercero en el certamen, con 13 puntos- tendrá a su disposición siete juegos de gomas blandas, cuatro de medias y dos de duras, idéntica opción que la que maneja su compañero, el canadiense Lance Stroll.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) -último ganador del Gran Premio de Austria, el año pasado-, que es cuarto en el Mundial, con 100 puntos, eligió ocho juegos de neumáticos blandos, cuatro de medios y uno de duros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0