Fórmula 1

Fernando Alonso se despide de la Fórmula-1 en otra victoria de Hamilton

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, última carrera de la temporada 2018 y del piloto español Fernando Alonso (McLaren).

Hamilton, quíntuple campeón del mundo, consiguió la 73ª victoria de su carrera por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

En su último gran premio Alonso finalizó 11º, fuera de los puntos. "Ha sido un privilegio, gracias a la Fórmula 1, siempre seré un aficionado de este espectáculo", dijo el bicampeón del mundo (2005 y 2006).

"Es una verdadera leyenda", declaró Hamilton sobre su compañero de equipo en el año 2007 en la escudería británica.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que el año que viene correrá para Renault, finalizó en la cuarta posición, delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que no ha ganado ninguna carrera este 2018.

"Sé que el año que viene Sebastian (Vettel) va a volver muy fuerte", apuntó Hamilton, que partió desde la pole position y que cambió muy pronto de neumáticos, una estrategia acertada para firmar su undécimo triunfo del año.

En sexta posición finalizó Carlos Sainz Jr. (Renault), sustituto de Alonso en McLaren para 2019. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) terminó octavo.

En la primera vuelta el alemán Nico Hülkenberg (Renault) sufrió un espectacular accidente del que afortunadamente salió indemne.

La Fórmula 1 volverá el próximo 17 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

"Tenía ganas de disfrutar de cada minuto del día"

"Tenía ganas de disfrutar de cada minuto del día, creo que ha sido el día con más actividad que recuerdo en mi carrera, no he tenido ni un minuto libre y sé que tengo muchos mensajes en el teléfono. Tenía ganas de estar solo yo con el coche dando vueltas, espero que el martes pueda digerir todo", expresó Alonso tras el Gran Premio de Abu Dabi.

El asturiano, que terminó undécimo y que este lunes probará un coche de la Indy Car en Baréin, se mostró agradecido por el "muy bonito" gesto de Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrrari) de acompañarle en su vuelta tras cruzar la línea de meta y dar unos 'donuts' juntos.

"Se lo agradezco, ha sido algo improvisado. Ellos estaban en otra curva y de repente vi que se ponían uno a la izquierda y otro a la derecha y hemos ido hasta la meta. Son dos grandes campeones y hemos tenido batallas que echaré de menos, ha sido un buen día", añadió.

Sobre la carrera, remarcó que "al principio" tuvo que ser "conservador porque se salió con mucha agresividad". "Luego, luchamos con el ritmo que podíamos tener. Sufrimos con el neumático delantero con los ultrablandos y con el trasero con los rojos. Estuvimos a dos o tres segundos de los Haas y entramos en meta, sacamos el máximo provecho", celebró.

El bicampeón del mundo, que dio las gracias a Liberty Seguros por "su forma de entender" la F-1 y dar "más protagonismo a los pilotos", reconoció estar "sonrojado de todo lo que ha pasado en este fin de semana" y habló del reto de conquistar la 'Triple Corona', para que lo que debe ganar las 500 Millas de Indianápolis.

"Es uno de los objetivos de cara al año que viene. Tengo otros retos fuera de la F-1 y para ser el más completo del mundo tengo que ganar en todos las disciplinas del automovilismo. Me gusta competir en coches, no sólo en la F-1 y ojalá que pueda conquistarlas", sentenció.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0