Fórmula 1

Carrera paralizada con bandera roja por la lluvia en Shanghái

Shanghái (China), 18 nov (EFE).- Las Seis Horas de Shanghái, la quinta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), en la que el equipo del español Fernando Alonso salía segundo y el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, arrancaba primero, está parada con bandera roja debido a la lluvia y no se reanudará como pronto hasta las doce del mediodía (las 04:00 horas GMT).

La prueba, que se había iniciado detrás del coche de seguridad, se paró, con bandera roja, superado el decimoctavo minuto, debido al peligro derivado de las diferentes zonas en las que se corría el riesgo de 'aquaplaning'.

Posteriormente, la organización anunció que la prueba no se reanudará nunca antes del mediodía (las cinco de la mañana, en horario español).

Alonso -que junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima ganó en mayo las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y, un mes después, las 24 Horas de Le Mans (Francia)- lidera el campeonato con 84 puntos, trece más que el otro Toyota, el de 'Pechito', el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint