Fórmula 1

Fernando Alonso abre la puerta a un posible regreso a la F1 en 2020

Fernando Alonso saluda a los aficionados. Imagen: Reuters

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Renault) disputa este domingo el Gran Premio de Estados Unidos y cuando lo acabe le quedarán tres carreras para despedirse de la Fórmula-1, como mínimo, hasta 2020, fecha en la que ha dejado abierta su regreso a la competición.

Al ser preguntado si va a ir a otro equipo para así completar la temporada de Indycar, Fernando Alonso contestó lo siguiente. "No lo creo. Es algo que se sale ahora de mi alcance, porque necesita mucha preparación, pruebas y dedicación. Para entrar una carrera y prepararla específicamente, podría ser posible, al igual que en otras series, como Nascar u otras, pero la campaña completa no sucederá. Quiero descansar, recuperar la motivación y sería un poco como seguir en la F1, adonde en 2020, a lo mejor también podría volver".

En lo referente a la calificación de este pasado sábado, Alonso es optimista para este domingo. "Me quedé fuera en la Q1, pero tampoco habría cambiado mucho si hubiera entrado en la Q2 porque estaríamos en los puestos traseros. Con las sanciones salimos en el puesto 14", dijo. "Este domingo habrá que ir improvisando y ver si se va a una o dos paradas. A veces tenemos la opción de luchar por los puntos y ojalá mañana sea un día de esos", agregó el bicampeón español.

"Estoy contento de cómo ha ido el día y de mi vuelta, en la que no he dejado nada en ninguna curva. Mañana se reparten los puntos y ojalá podamos pelear por alguno", señaló. Alonso añadió que antes, en la tercera sesión libre, en la que fue último, se dedicó a hacer "pruebas aerodinámicas con vistas a 2019 y a recoger información para el equipo".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Con todo el dinero que tienes y casi 40 años, hay cosas mucho más interesantes que puedes hacer con tu tiempo que estar peleando curvas con pilotos 20 anos más jóvenes.

Puntuación 2
#1