Fórmula 1

'Pechito' López, por delante del Toyota de Alonso a una hora para el final

Fuji (Japón), 14 oct (EFE).- El Toyota de Fernando Alonso ocupa la segunda plaza, a sesenta minutos para el final, de las Seis Horas de Fuji, la cuarta etapa del Mundial de Resistencia, que se disputa este domingo en el citado circuito japonés y que encabeza el otro Toyota TS050 Hybrid, pilotado por el argentino José María 'Pechito' López.

El coche del doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno es segundo, conducido de nuevo por el japonés Kazuki Nakajima, que había tomado la salida para su equipo antes de que el suizo Sebastien Buemi -que completa el trío del coche número 8- efectuase la segunda posta del mismo.

Nakajima, al que le cedió el coche Alonso (tras circular durante una hora y trece minutos y dar 49 vueltas a la pista -de 4.563 metros- que albergó en 1976, a pies del famoso volcán, el primer Gran Premio de F1 de Japón), circula a 17 segundos de 'Pechito'.

El argentino se subió al Toyota número 7 tras la vuelta 147, después de que lo hicieran sus dos compañeros, el japonés Kamui Kobayashi -que inició la prueba- y el ingles Mike Conway.

El equipo de Alonso lidera el Mundial de Resistencia con 65 puntos, dos más que el Rebellion Racing del suizo Mathias Beche, el francés Thomas Laurent y el estadounidense Gustavo Menezes, que no sigue en carrera, tras accidentarse en la primera hora de carrera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin