Fórmula 1

Verstappen y Red Bull dominan los primeros libres en Canadá, con Alonso y Sainz en 'Top 8'

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado el mejor tiempo (1:13.302) este viernes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve, superando a Lewis Hamilton (Mercedes) y a su compañero Daniel Ricciardo, mientras que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) empezaron bien el fin de semana.

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Verstappen y Ricciardo, con su primer y tercer tiempo, dan a Red Bull esperanzas de dar continuidad en Montreal a la 'pole position' y triunfo que logró el australiano en Mónaco, en la pasada cita del Mundial. Hamilton, que a diferencia de los dos Red Bull no montó neumático hiperblando sino el ultrablando, se quedó a 88 milésimas de Verstappen.

En esta ocasión Valtteri Bottas (Mercedes) terminó quinto, también con los ultrablandos, por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel, que como su compañero Kimi Raikkonen, sexto, calzaron el compuesto más blando y en teoría el más rápido. Fernando Alonso, por su parte, se quedó en ese segundo neumático más blando y fue séptimo, el último en rodar en 1:13.

Tras su abandono en la carrera de Mónaco, y pese a que él mismo cree que el trazado de Montreal no es el mejor para su McLaren, el asturiano empezó fuerte, llegó a liderar la primera sesión de libres y finalmente terminó como el mejor de los 'mortales' y rodando en el mismo segundo que los pilotos más rápidos.

Por su parte, Carlos Sainz acabó la tanda octavo, por detrás de Alonso, y siendo el mejor de los Renault ya que Nico Hulkenberg no marcó tiempo. El madrileño, que sí logró puntuar en la cita monegasca, busca subir un peldaño más en Canadá y, de momento, se quedó a poco más de ocho décimas de Verstappen. El 'Top 10' lo completaron Stoffel Vandoorne (McLaren) y Pierre Gasly (Toro Rosso).

Fue una sesión tranquila en su inicio, pero muy accidentada al final con salidas de pista de los dos Williams, llevándose la peor parte Sergey Sirotkin al irse contra las protecciones en un fuerte impacto, mientras que Marcus Ericsson (Sauber), Pierre Gasly (Toro Rosso) o el propio Carlos Sainz tuvieron trompos y escapadas por fuera del trazado.

--CLASIFICACIÓN DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES.

-Primera sesión.

1. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:13.302.

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)a 0.088.

3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)0.216.

4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 0.272.

5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 0.315.

6. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)0.425.

7. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 0.598.

8. CARLOS SAINZ (ESP/Renault) 0.814.

9. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren)1.009.

10. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 1.702.

11. Esteban Ocon (FRA/Force India)1.769.

12. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1.817.

13. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 2.084.

14. Charles Leclerc (MCO/Sauber) 2.137.

15. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 2.277.

16. Brendon Hartley (NZE/Toro Rosso) 2.454.

17. Sergey Sirotkin (RUS/Williams)2.466.

18. Lance Stroll (CAN/Williams)2.957.

19. Nicholas Latifi (CAN/Force India)3.843.

20. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) sin tiempo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin