Fórmula 1

Hamilton y Vettel coinciden en que no era necesario asfaltar de nuevo el Circuit

Dos campeones del mundo de Fórmula 1 y actuales rivales y aspirantes a hacerse con el título en este Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), han coincidido ese sábado al asegurar que no era necesario asfaltar de nuevo la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya pese a que la encuentren ahora más rápida.

MONTMELÓ (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

"El agarre es raro porque el nuevo asfalto es muy suave y parte del espíritu del circuito se ha perdido. No era necesario reasfaltar el circuito pero está claro que tienen dinero para gastar y volver a asfaltar", apreció Hamilton en rueda de prensa.

El británico logró la 'pole position' este sábado rebajando en casi tres segundos la 'pole' que él mismo hizo el año pasado con el asfalto previo. "Está bien que seamos más rápidos pero el asfalto tiene características diferentes respecto al pasado, aunque ello no sea necesariamente algo malo", apreció.

"No sé exactamente por qué cada circuito es diferente cuando lo asfaltan de nuevo. No sé si es que usan un asfalto más barato o si es material más o menos caro, no lo sé. Cambia de un circuito a otro pero supongo que es lo que lo hace más emocionante", matizó en este sentido el actual líder del Mundial.

Una apreciación compartida por el alemán Sebastian Vettel, tercero este sábado tras rodar también muy rápido, pero contrario a un nuevo asfalto que dejó bien claro que no había sido petición de los pilotos o equipos de la Fórmula 1 o la FIA.

"Bien, creo que para nosotros no era necesario cambiar el asfalto. Es un poco más rápido pero no lo pedimos nosotros, si no que fue MotoGP. Para nosotros, creo que se podrían haber ahorrado el dinero y destinarlo a otra cosa", apostilló el de Ferrari.

El Circuit de Barcelona-Catalunya acabó las obras, que consistieron en la ampliación de escapatorias además de completar el cambio de asfalto, el pasado mes de enero a tiempo de empezar la nueva temporada, incluidos los entrenamientos oficiales de la Fórmula 1 de finales de febrero, cuando los pilotos ya probaron el nuevo piso.

Un nuevo asfalto pedido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), así como la variación del trazado, a tenor de las quejas de los pilotos de MotoGP y el lamentable fallecimiento del piloto español Luis Salom en 2016, pero que cuenta con la aprobación y consenso de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

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