
Fernando Alonso intentará ganar su tercer mundial con los cambios en la reglamentación y en los monoplazas para el próximo Mundial de Fórmula 1 que le vendrán "bien" por su forma de conducción y por el diseño del nuevo R29.
En declaraciones a La Sexta, el piloto manifestó su intención de ganar un nuevo título ''tengo que intentar ganar el tercero siendo joven o viejo''. Alonso debe ganar de lo contrario Hamilton podría arrebatarle otro de sus récords de precocidad, el del bicampeón más joven, aunque no le preocupa ''igual me quitan ese récord, pero al retirarte sólo recordan cuántos títulos mundiales has ganado''.
Primer test de la pretemporada
Alonso volverá mañana a los mandos un Fórmulo Uno, después de un parón de mes y medio por vacaciones, para participar en los entrenamientos de pretemporada que se celebrarán en el circuito de Jerez y al que acudirán todas las escuderías punteras con la única ausencia notable del actual campeón Lewis Hamilton.
Alonso debutará ante una gran expectación, según las declaraciones de Juan Álvarez, director del circuito, ''el tirón del público es Fernando Alonso. Es más, creemos que habrá un cierto ambiente'' tal y como recoge la web As.com.
Hace un año el piloto asturiano consiguió reunir en un día laborable a 6.500 espectadores. Para esta ocasión se esperan una cifra similar ''nos daremos por contentos si acuden 5.000 personas cada uno de los tres días a las gradas''. dijo el director del circuito. ''La expectación es similar a la de otras ocasiones y tenemos todas las salas VIP llenas".
Para esta cita la ausencia más notable será la de Lewis Hamilton, aunque no de su equipo McLaren que contará con la presencia del también español Pedro De la Rosa. Ferrari, BMW y Renault estará presentes con sus pilotos oficiales, y tan sólo faltarán Toyota y Red Bull.