El piloto español Joan Barreda (Honda) conquistó la séptima etapa del Rally Dakar, disputada entre La Paz y Uyuni con 425 kilómetros de especial, y se situó tercero en la clasificación general de motos que está liderada por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que ha recuperado este sábado el primer puesto.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Barreda, que suma tres victorias parciales en esta edición del Dakar, se movió como pez en el agua una vez que desaparecieron las dunas y aumentó el kilometraje de las etapas. El paso por la frontera boliviana ha sentado muy bien al piloto castellonense, que es tercero en la general a 4 minutos y 45 segundos del primer puesto.
Además, el español se alzó con su vigésimo segunda victoria en la historia del Dakar, demostrando su hambre por seguir aumentando posiciones y sobreponiéndose a las molestias que sufrió durante los últimos días en su muñeca izquierda. El segundo puesto en la clasificación general pertenece al argentino Kevin Benavides (Honda), líder hasta la primera jornada de descanso.
Relacionados
- Rally/Dakar.- Antonio Meo gana la sexta etapa en motos y Barreda cede ventaja ante el nuevo líder Benavides
- Joan Barreda gana la quinta etapa en motos y recupera sus opciones de luchar por el Dakar
- Rally/Dakar.- Sunderland triunfa en motos en la tercera etapa del Dakar y Barreda se pierde y deja el liderato
- Barreda lidera las motos del Dakar tras ganar la segunda etapa con molestias en una mano
- Rally/Dakar.- Barreda se estrena en la segunda etapa del Dakar y se pone líder en motos