El piloto monegasco Charles Leclerc y el sueco Marcus Ericsson han sido anunciados este sábado como pilotos oficiales del equipo de Fórmula 1 Sauber para la próxima temporada, en el acto de presentación celebrado en Arese, una localidad cercana a Milán (Italia).
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El acuerdo fue anunciado por el presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, en la presentación de la nueva asociación de Alfa Romeo con el equipo suizo.
Leclerc, de 20 años y vigente campeón de la Fórmula 2, fue piloto de desarrollo de Haas y Ferrari el año pasado, y la pasada temporada reemplazó a su nuevo compañero Marcus Ericsson en los entrenamientos libres de Malasia, Estados Unidos, México y Brasil.
Por su parte, Ericsson permanecerá en Sauber a pesar de ser el único piloto en competir en todas las carreras sin conseguir ni un solo punto.
La decisión deja al piloto alemán Pascal Wehrlein, compañero de Ericsson este año, enfrentándose a un futuro incierto con el excampeón Williams, el único equipo que cuenta con un puesto vacante.
Relacionados
- Ecuador: consulta popular se celebrará el 4 de febrero (CNE)
- El Parlamento cubano celebrará el 21 diciembre su último pleno bajo el mandato de Castro
- Ucrania asegura que celebrará referendos sobre la entrada en la UE y en la OTAN
- Kuwait invita a Qatar a participar en la cumbre que celebrará el CCG la semana que viene
- Kuwait invita a Qatar a participar en la cumbre que celebrará el CCG la semana que viene