Fórmula 1

Fernando Alonso lanza su propio equipo de eSports: "Por fin voy a ser el jefe"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha anunciado este jueves en Abu Dhabi, donde despedirá el Campeonato del Mundo 2017, que la próxima temporada tendrá su propio equipo de E-Sports (deporte electrónico) llamado FA RACING-G2 Logitech G.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El doble campeón mundial se convirtió en el primer piloto de Fórmula 1 en lanzar su propio equipo virtual de carreras. El asturiano, de 36 años, presentó su proyecto y aseguró, entre bromas, que "por fin" es el jefe de una escudería.

"Por fin soy el jefe del equipo", dijo el español a los periodistas. "Es muy emocionante y es algo completamente nuevo de descubrir", añadió el de McLaren, "muy ilusionado" con el proyecto de deporte electrónico.

El equipo es una empresa conjunta con G2 eSports y el patrocinador de McLaren, Logitech, y participará en una variedad de juegos, consolas y plataformas de PC, así como en todas las competiciones actuales.

McLaren nombró esta semana a un jugador como un piloto oficial del simulador, después de imponerse en la prueba del "Jugador más rápido del mundo", y también es el primer equipo en tener un director de eSports.

El fin de semana de Abu Dhabi también verá al primer campeón mundial de la serie eSport de la Fórmula Uno coronado después de la final en el circuito de Yas Marina. El equipo de Alonso ya ha inscrito a uno de esos finalistas, el jugador turco Cem Bolukbasi.

"Todos los pilotos de Fórmula 1 son entusiastas del juego", dijo Alonso en un comunicado. "Competir en el escenario virtual abre una gran cantidad de posibilidades para los conductores jóvenes que de otra manera no tendrían la oportunidad de competir", añadió.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo en mayo que todos los equipos de F1 algún día podrían tener sus propias contrapartes virtuales. "No veo cómo un equipo de F1 puede ignorar el poder de los eSports, la audiencia y las personas que produce. Así que me gustaría pensar que la mayoría de los equipos de F1 harán algo de alguna forma", dijo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin