
Monza (Italia), 2 sep (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, tras batir en Monza el récord histórico de 'poles' del alemán Michael Schumacher, elevándolo a 69.
Hamilton fue el mejor en la tercera ronda (Q3) de la calificación, en la que cubrió los 5.793 metros de la pista lombarda en un minuto, 35 segundos y 554 milésimas, un segundo y 148 milésimas menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo.
Sin embargo, el que saldrá junto a él en primera fila será el canadiense Lance Stroll (Williams), que acabó cuarto la calificación, ya que tanto Verstappen, como su compañero australiano Daniel Ricciardo -tercero en la cronometrada principal- tienen sanciones de quince y veinte puestos en parrilla, al haber cambiado el motor de sus monoplazas.
Debido a la sanción de los Red Bull, el francés Esteban Ocon (Force India) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que habían sido quinto y sexto, avanzarán dos puestos y saldrán desde la segunda fila.
Desde la tercera lo harán los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, que lidera el Mundial con 220 puntos, siete más que Hamilton.
Relacionados
- Sucesos.- Detenido el autor de la violación del parque del Tamarguillo tras salir de prisión por otra agresión
- Fernando de Haro, autor de 'El Islam en el siglo XXI': "Confundir Islam con yihadismo es fruto de la ignorancia"
- Ordenan el ingreso en prisión para el detenido como posible autor del disparo que hirió a un hombre en Zarandona
- Se entrega el supuesto autor del asesinato de otro hombre de dos disparos en plena calle de Las Palmas
- Detenido el presunto autor del tiroteo en Villamayor (Salamanca)