El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la pole para la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, última y trascendental carrera del Mundial de Fórmula 1, y mete presión así al líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que iniciará segundo en busca de su primer título, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) partirán noveno y vigésimo primero, respectivamente.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
De esta manera, el tricampeón del mundo partirá con ventaja en la carrera definitiva, en la que si gana deberá esperar que su compañero de equipo y líder del Mundial no suba al podio para volver a lograr el título. Rosberg manda en el campeonato con 367 puntos, 12 por delante del inglés.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero y cuarto, formarán en segunda fila de parrilla. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) partirá desde la quinta posición.
Relacionados
- Hamilton vence y Rosberg sobrevive al diluvio de Interlagos; Sainz y Alonso, sexto y décimo
- Fórmula 1/GP Brasil.- Hamilton vence y Rosberg sobrevive al diluvio de Interlagos; Sainz y Alonso, sexto y décimo
- Hamilton saldrá por delante de Rosberg en Brasil; Alonso y Sainz, 10º y 15º
- Fórmula 1/GP Brasil.- Hamilton saldrá por delante de Rosberg en Brasil; Alonso y Sainz, 10º y 15º
- Hamilton recorta a Rosberg tras ganar en México; Alonso y Sainz, decimotercero y decimosexto