
Redacción deportes, 9 jul (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) perderá cinco puestos respecto a la clasificación que obtenga este sábado para la salida del Gran Premio de Gran Bretaña por sustituir su caja de cambios, lo mismo que el sueco Marcus Ericsson (Sauber).
El tetracampeón mundial alemán (2010-13, con Red Bull), que fue quinto en los terceros entrenamientos libres de este sábado, sufrió problemas mecánicos en la parte final de la sesión que han provocado la sustitución de su caja de cambios, lo que le acarreará esta sanción de cinco puestos al no cumplir la norma de utilizar la misma durante seis grandes premios consecutivos.
La misma situación se aplica al sueco Ericsson, que sufrió un fuerte accidente en los entrenamientos del que salió ileso, pero que provocó varios destrozos en su coche, entre ellos el cambio de este componente.
Todavía no está confirmado que pueda participar en la sesión de clasificación que comenzará este sábado a las 14.00 horas españolas (15.00 hora local), ya que tendrá que pasar un examen médico y depende de que su equipo pueda tener el monoplaza a punto.
Relacionados
- Varios ataques con cohetes en Alepo (Siria) dejan al menos 44 muertos y más de 300 heridos
- La Comunidad impulsará la integración de los inmigrantes iberoamericanos en Madrid con varios talleres
- Ocho detenidos en Valladolid por varios hechos como robar un móvil a un menor o llevarse efectos de un furgón
- Varios francotiradores matan en Dallas a cinco agentes en el peor ataque contra la Policía de EEUU desde el 11-S
- Economía/Empresas.- La Fiscalía de París solicita un juicio contra Orange y varios exdirectivos por "acoso moral"