Fórmula 1

Rosberg saldrá primero en el GP de China, Sainz octavo y Alonso duodécimo

Shanghái (China), 16 abr (EFE).- El piloto alemán Nico Rosbeg, actual líder del Mundial de Fórmula uno, arrancará mañana el primero en el Gran Premio de China, tercera prueba del campeonato, tras haber sido el mejor este sábado en la calificación disputada en el circuito internacional de Shanghái.

Carlos Sainz saldrá desde el octavo puesto y Fernando Alonso lo hará desde el duodécimo.

Rosberg, que obtuvo en este circuito su primera 'pole' y su primera victoria en 2012, logró hoy de nuevo el primer puesto para mañana al cubrir los 5.451 metros de la pista china, aún parcialmente húmeda por la fuerte lluvia de esta mañana, en un minuto, 35 segundos y 402 milésimas.

En segunda posición saldrá el australiano Daniele Ricciardo (Red Bull), que marcó un tiempo de un minuto, 35 segundos y 917 milésimas, a 502 milésimas del alemán.

La tercera posición en parrilla la logró el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), con un tiempo de un minuto, 35 segundos y 972 milésimas, que arrancará desde la segunda fila junto a su compañero el pentacampeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), que le siguió con un tiempo de un minuto, 36 segundos y 246 milésimas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin