Fórmula 1

(Previa) Alonso cierra en Yas Marina una temporada para olvidar

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) cerrará este fin de semana una temporada para olvidar con la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi, decimonovena y última carrera del Mundial de Fórmula 1 en la que no hay nada en juego más allá de saber si Lewis Hamilton (Mercedes) cierra un año magnífico con otra victoria.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La imagen de Alonso tomando el sol sentado en una silla en el circuito de Interlagos, después de otra carrera decepcionante, ilustró muy gráficamente la resignación del piloto asturiano, quien ha confesado su "alivio" por cerrar una temporada en la que nada ha funcionado en la alianza McLaren-Honda.

Tras su extraño accidente en pretemporada que le impidió competir en la apertura del Mundial en Australia, Alonso inició oficialmente su segunda etapa con McLaren en Malasia, donde sumó el primero de los siete abandonos que ha sufrido en este 2015. Las únicas alegrías llegaron en el ecuador del campeonato, cuando encadenó puntos en Gran Bretaña (décimo) y Hungría (quinto) que alimentaron el optimismo en McLaren. Después del parón veraniego, volvió la cruda realidad.

Salvo que el próximo domingo logre remontar nueve puntos de desventaja sobre Sauber, McLaren finalizará penúltimo en el Mundial de constructores, dato impactante que desnuda la situación real de un equipo que no hace tanto tiempo luchaba por los títulos. Sin embargo, no decae el optimismo de Alonso, quien tiene "muy claro que las cosas serán diferentes el año que viene".

SAINZ Y MERHI QUIEREN HACER MÉRITOS PARA 2016

Con los títulos resueltos desde hace semanas, los alicientes en esta última carrera del año pasan por ver en acción a los pilotos que aún no han resuelto su futuro, caso de Roberto Merhi, que vuelve a correr con Manor después de tres carreras ausentes. El castellonense ha dejado claro que quiere continuar en la Fórmula 1, pero que su futuro es una completa incógnita ahora mismo.

Tampoco está garantizada la continuidad de Carlos Sainz en Toro Rosso, aunque el madrileño da por hecho que seguirá en el equipo tras una temporada de debut en la que ha logrado puntuar en siete carreras. Una buena actuación en Abu Dhabi reforzaría sus opciones de disputar un segundo año en la Fórmula 1.

En la parte noble del 'paddock', Hamilton vuelve al lugar donde conquistó su segundo título mundial. El inglés intentará igualar las 11 victorias de la pasada temporada y lograr su 'pole' número 50, números con los que redondear "el mejor año" de su carrera, como lo ha definido.

Sin embargo, Rosberg ha tomado la iniciativa desde que su compañero aseguró el tercer título al encadenar victorias en México y Brasil. El alemán quiere desquitarse en el circuito donde hace un año vivió el momento más fatídico de su carrera, ya que conquistó la 'pole', pero una avería le dejó fuera de la batalla por el Mundial bajo el crepúsculo de Abu Dhabi.

--PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE ABU DHABI.

-VIERNES.

Primera sesión de entrenamientos libres10.00 - 11.30 horas.

Segunda sesión de entrenamientos libres14.00 - 15.30.

-SÁBADO.

Tercera sesión de entrenamientos libres11.00 - 12.00.

Sesión de calificación 14.00 - 15.00.

-DOMINGO.

Carrera 14.00.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin