Fórmula 1

Cardenal anuncia la concesión a Alguersuari de la Real Orden del Mérito Deportivo

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha anunciado este jueves la concesión de la Real Orden del Mérito Deportivo Jaime Alguersuari, al que ha alabado como un "deportista extremadamente brillante" en el día que el piloto ha anunciado su retirada de la alta competición.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Es un deportista tan extraordinariamente brillante como precoz. Esa manera de ser que le llevó a batir records, como ser el piloto más joven en la Fórmula 1, ahora le ha llevado a decidir que va a emprender un nuevo camino y es el momento de estar a su lado apoyándole. Nunca le podremos devolver lo muchísimo que nos ha dado", agradeció Cardenal en la sede del CSD, sentado al lado del piloto.

Miguel Cardenal se declaró "un poco impactado" por el anuncio de Alguersuari. "Se me agolpan en la memoria muchas escenas de un deportista que tiene esa manera de ser que le ha hecho batir el récord como el piloto más joven en la Fórmula 1", recordó sobre la plusmarca que después superó el belga Max Verstappen.

El mandatario recordó que el organismo que preside "siempre" estará dispuesto a ayudarle si lo necesita. "La familia es ese sitio al que siempre se puede volver y aquí siempre vas a poder volver, siempre vas a contar con nuestro apoyo. La Real Orden del Mérito Deportivo es en agradecimiento y reconocimiento a todo lo que has hecho. Muchas suerte, Jaime, y aquí tienes tu familia para siempre", reiteró.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), Carlos Gracia, se refirió a Alguersuari como "uno de los mejores pilotos de la historia" de España.

"Suma más de 200 participaciones internacionales, 19 victorias, 40 podios, 18 'poles' y vueltas rápidas... Llegó a la Formula 1 en un momento complicado. En el fútbol cuando te pasan la pelota hay que disparar y en el caso de la F1 yo pensaba que había que tener paciencia. A pesar de eso respondió, tuvo una trayectoria inmejorable en la Fórmula 1 y consiguió 31 puntos", rememoró el dirigente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin