Fórmula 1

Rosberg, 'pole' en el Gran Premio de Suzuka tras un accidente de Kvyat

Por Alan Baldwin

SUZUKA, Japón (Reuters) - El piloto de Mercedes Nico Rosberg consiguió este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Japón, después de que el piloto de Red Bull Daniil Kvyat sufriera un aparatoso accidente, que hizo acortar el tiempo previsto para la clasificación.

El alemán, que no lograba la 'pole' desde mayo en España, se aseguró el puesto cuando los comisarios sacaron las banderas rojas a falta de 36 segundos del final de la clasificación, que impidieron a su compañero de equipo y actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, mejorar su tiempo para conseguir su 12ª pole en las últimas 14 carreras.

Hamilton, que tiene 41 puntos de ventaja sobre Rosberg en la clasificación general a falta de seis carreras para acabar el campeonato, se quedó a 0,076 segundos, pero aseguró a Mercedes los dos primeros puestos de la salida para el alivio de una escudería eclipsada la semana pasada en Singapur.

"Ha sido un buen regreso para el equipo, después de la difícil semana que tuvimos en Singapur. Le hemos dado la vuelta a la situación... Prácticamente he clavado mis vueltas de hoy. Estoy muy contento con cómo ha ido todo", dijo Rosberg. "Hoy he tenido el coche perfecto", añadió.

La primera fila de la parrilla ha sido una repetición de lo ocurrido el año anterior en Suzuka, una carrera pasada por agua y ensombrecida por el trágico accidente del piloto francés Jules Bianchi durante las últimas vueltas. Hamilton ganó, poco antes de proclamarse campeón del mundo por segunda vez.

El finlandés Valtteri Bottas se clasificó tercero para Williams en una pista seca, a pesar de las lluvias del viernes, y Sebastian Vettel, que hizo 'pole' en Singapur con Ferrari y que ha ganado cuatro veces en Japón, se quedó en un cuarto puesto.

"En la primera vuelta he perdido un poco de tiempo en la undécima curva y creo que también en la última", dijo Hamilton.

"Nico está conduciendo bien este fin de semana, pero igualmente me he sentido bastante cómodo en la última vuelta, aunque lo más importante es que Kvyat se encuentra bien", añadió.

El ruso sufrió un choque que destrozó su coche, al perder el control trasero tras salirse hacia el césped y se estampó contra las protecciones laterales.

Fernando Alonso saldrá decimocuarto con su McLaren mientras que Carlos Sáinz, con Toro Rosso, partirá de la undécima posición.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin