La familia de María de Villota ha recordado este lunes "una serie de irregularidades" cometidas durante el fallecimiento de la piloto el pasado 11 de octubre de 2013 en el aeródromo de Duxford (Inglaterra), tras el análisis del informe oficial del Health and Safety Executive (HSE) y ha lamentado que Marussia "no valorase los riesgos de las instalaciones ni del diseño del coche".
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
"La familia considera que los datos recogidos en el informe ofrecen un punto de partida objetivo, para continuar el trabajo de María en su intención y esfuerzos para que un accidente así no se vuelva a producir. Dichos datos ponen de manifiesto una serie de irregularidades que se cometieron aquel día", indicó un comunicado difundido por la familia De Villota.
La familia considera que el informe confirma que "Marussia F1 Team, al valorar los riesgos de la prueba, no tuvo en cuenta los derivados de las propias instalaciones ni los del diseño del coche", respecto a la posición del camión contra el que chocó María de Villota, causándole heridas muy graves.
El comunicado recordó que el informe pone al descubierto desde "la cuestionable posición del camión con la rampa abierta" hasta "las dificultades en el control del monoplaza" que tuvo la piloto madrileña, y pasando por "la falta de información logística y técnica", así como "la ausencia de unas pautas básicas" en materia de seguridad.
"Por otro lado, los abogados de la familia están analizando en detalle el contenido del informe con el fin de definir los próximos pasos a seguir, sin descartar el inicio de acciones de responsabilidad", destacó el comunicado.
"Agradecer de nuevo el cariño brindado a la piloto tanto por parte de los medios de comunicación como de sus amigos y fans. La familia seguirá trabajando sin descanso para que María y su legado continúen en los corazones de aficionados, familiares y amigos", concluyó la nota.
Relacionados
- Clh ganó 66 millones hasta mayo, un 12,6% más
- El kirchnerismo ganó la Gobernación de Tierra del Fuego
- Felix ganó los 400 metros; Gatlin fue el más rápido en la eliminatoria de los 200
- Buemi ganó el primer ePrix de Londres y Piquet sigue líder de la Fórmula E
- Buemi ganó el primero de los ePrix de Londres