Por Alan Baldwin
SPIELBERG, Austria (Reuters) - El piloto de McLaren Fernando Alonso empezará último en la parrilla en el Gran Premio de Austria del domingo por usar más motores y componentes de lo que permiten las reglas por temporada, una sanción que podría llegar a incluir penalizaciones en tiempo.
La FIA dijo el viernes que el español empezará con un nuevo motor, el quinto en su octava carrera, así como con su quinto turbocompresor y quinto componente MGU-H.
El motor adicional supone una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida el domingo, mientras que los otros dos componentes suponen 5 posiciones cada uno, un total de 20 plazas de penalización.
Dependiendo de la posición en la que se clasifique el sábado, y sólo con 20 plazas en la parrilla, en caso de que alguna de las plazas no se clasifique se convertirán en penalizaciones en tiempo.
Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 que se unió a McLaren tras dejar Ferrari al final de la pasada temporada, todavía no ha puntuado en siete carreras con el equipo, que ha empezado una nueva asociación con Honda.
Sin embargo, se ha mantenido optimista a pesar de los continuos reveses.
"Esperamos mucho del monoplaza y en uno o dos meses veremos dónde estamos, tras el verano y a final de año", dijo Alonso.
"Veo cosas en el equipo, la gente y su trabajo, el programa de chasis y motor que tenemos, los medios y el talento que existen. Seguimos positivos y esperamos que este programa de aprendizaje no se prolongue mucho", añadió.