Fórmula 1

Manor contrata a Bob Bell, exdirector técnico de Mercedes

Manor ha anunciado este lunes el fichaje del exdirector técnico de Mercedes Bob Bell, así como la contratación de los servicios de ingenieros de alto nivel procedentes de rivales como Toro Rosso y la desaparecida Caterham, según un comunicado publicado en el perfil de 'Facebook' del equipo británico.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Bell, cuya carrera ha abarcado también papeles en equipos como Renault, McLaren, Benetton y Jordan, "actuará como consultor técnico" en Manor para aplicar su "experiencia en sectores de apoyo y asesoramiento" a la dirección del equipo, que permitan formular un plan a largo plazo.

Manor también ha anunciado la contratación de Luca Furbatto (procedente de Toro Rosso) en el papel de jefe de diseño y de Gianluca Pisanello (procedente de Caterham) como ingeniero jefe. "Gianluca liderará un grupo joven y altamente ambicioso de ingenieros de carrera, de rendimiento y de estrategia que sirva de apoyo a los pilotos de Manor", rezó el comunicado.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Bob (Bell), Luca (Furbatto), y Gianluca (Pisanello) al equipo. Ha sido un inicio dramático pero gratificante en nuestra temporada 2015 y estamos ahora pendientes de mejorar el ritmo, lo que nos permite mirar hacia el futuro. Nuestro objetivo esta temporada es volver a construir las bases del equipo y desarrollar nuestras capacidades internas", indicó el 'Team Principal' de Manor, John Booth.

En 2015, el equipo Manor ocupa la última posición en el Mundial de Constructores al ser el único incapaz de conseguir puntos en las seis carreras del campeonato. El piloto español Roberto Merhi ha conseguido finalizar en cinco ocasiones, siendo su mejor resultado el decimoquinto lugar en Malasia. Por su parte, el británico Will Stevens igualó ese mejor registro del equipo una carrera después en China.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin