Fórmula 1

Sutil, piloto reserva de Williams para la temporada 2015

El equipo Williams ha anunciado al piloto alemán Adrián Sutil como piloto reserva oficial para la temporada 2015 de Fórmula 1, según publica este jueves el conjunto británico en su perfil de Twitter.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Sutil pasará tiempo en el simulador para asegurarse de que está totalmente acostumbrado a los controles y procedimientos del Williams FW37 Mercedes, en caso de tener la necesidad de que el alemán tenga que entrar en la cabina del piloto en cualquier momento durante esta temporada", explica Williams en un comunicado en su web.

De la misma forma, Sutil también "pasó un tiempo para integrarse en el equipo y asegurar que está totalmente preparada para unirse a Williams Martini Racing en todo caso en caso de necesidad".

"Estoy muy orgulloso de formar parte de un famoso y gran equipo de Fórmula 1. Trabajar para Sir Frank Williams y su equipo significa mucho para mí. Me gustaría agradecer a Williams por su confianza en mis cualidades y la oportunidad para trabajar con un equipo tan exitoso y competitivo", expresó el propio piloto.

Por su parte el fundador y 'Team Principal' del equipo, Frank Williams, destacó se encuentra "encantado" de que Sutil haya podido "unirse a su estable nómina de conductores para la temporada 2015". "Adrian aporta una amplia experiencia en las carreras, habiendo competido en 128 Grandes Premios durante su carrera", señaló.

"Además, recientemente ha corrido durante la temporada 2014, lo que da excelente conocimiento de la actual generación de coche de carreras y nuevas unidades de potencia híbridas, que es de gran valor para cualquiera que necesite entrar en la cabina del piloto en 2015", confirmó al respecto.

Con respecto a esta temporada, Williams afirmó que "la lucha por las posiciones altas en el Campeonato de Constructores será intensa". "Por lo tanto hemos seleccionado un conductor con experiencia reciente en carrera y estamos seguros de que, en caso de necesidad, aportará un sólido par de manos para correr con el FW37 y asistirnos durante la temporada 2015", sentenció.

Sutil hizo su debut en la Fórmula 1 en 2007 con el equipo Spyker F1 antes de continuar su carrera bajo la nueva denominación de Force India de 2008 a 2011. Tras un período de parón, el alemán regresó a esta competición en 2013 de nuevo con el equipo indio, antes de disputar la campaña 2014 con Sauber.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint