El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha reconocido este lunes que se ha "centrado" en sí mismo "para la difícil revancha" con su compañero de equipo Lewis Hamilton, de cara al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que el próximo 15 de marzo comenzará en el circuito de Melbourne.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"Tuvimos un buen invierno pero nunca es sencillo. Siempre tienes retos que superar y no hay nada seguro. Personalmente, me he centrado en mí mismo y en empujar aún más para la difícil revancha con Lewis Hamilton. Al final, todo se reduce a quién desarrolla la mejor temporada en general y tengo que asegurarme de que esta vez sea de otra manera", comentó Rosberg, en declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1.
"Dicho esto, mi compañero de equipo es solo uno de los muchos competidores fuertes a los que tengo que vencer si quiero ser campeón del mundo, así que permanezco centrado en estar lo mejor que pueda", indicó el conductor de Mercedes, actual subcampeón al concluir tras Hamilton en la clasificación general del 2014.
Rosberg también aprovechó para elogiar a su escudería. "La de 2014 fue una temporada realmente increíble para el equipo y sé que todo el mundo está empujando más duro que nunca para hacerlo de nuevo. Este será mi sexto año con el equipo y somos más fuertes cada temporada", resaltó.
"Es muy bueno tener un grupo de personas que trabajan junto a ti, con tanta pasión y dirigiéndote como eres. Depende todo de nosotros, de los pilotos, pagar por todos sus esfuerzos y estoy decidido a hacer que se sientan orgullosos", insistió el piloto germano.
"Ahora sé la sensación de ganar carreras y tengo la intención de hacer mucho más; pero también conozco que la sensación de no ganar, y no tengo la intención de repetir esa experiencia. Es una gran motivación para mí y me da aún más determinación para el 2015", concluyó Rosberg.