Fórmula 1

Steve Nielsen, nuevo manager deportivo de Williams

Williams anunció este lunes la contratación como nuevo manager deportivo del equipo de Steve Nielsen, que deja Toro Rosso donde ocupaba un puesto similar desde el año 2013 y que atesora 27 años de experiencia en la Fórmula 1 en Tyrrel, Honda, Arrows, Benetton/Renault y Caterham.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Estoy encantado de unirme a un equipo con la historia de Williams en un momento muy excitante para todos en Grove tras una muy impresionante temporada 2014", señaló feliz Nielsen en declaraciones en la web de su nuevo destino.

El británico, de 50 años, cree que en su nuevo papel podrá "ayudar" a que se aseguren que el trabajo en la pista "mantengan los altos niveles" de 2014 y que puedan "maximizar" el rendimiento "desde una perspectiva deportiva". "William tiene un equipo de gente muy talentosa y estoy deseando trabajar con ellos", añadió.

Por su parte, Pat Symonds, jefe técnico de Williams, apuntó que Nielsen trae "el peso de la experiencia en el lado deportivo de la Fórmula 1". "Nos ayudará en nuestro objetivo de subir más en la clasificación del campeonato", indicó.

"Ha ganado títulos mundiales en el pasado y sabe lo que se necesita hacer a un nivel deportivo para hacerlo de nuevo en Williams. Tenemos un equipo con talento y en continua mejora y con Steve a bordo estamos bien situados para tener más ganancias operacionales en la temporada que viene", afirmó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin