Fórmula 1

Alonso: "Estoy convencido de que el año que viene va a ir mejor"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró este jueves que está "convencido" de que el año viene las cosas le van a ir "mejor", sin desvelar nada de su futuro, donde no descartó una relación "a largo plazo" con su actual equipo.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"La prensa lleva especulando hace tres o cuatro meses, la semana pasada estaba en Lotus o iba a comprar Marussia. Como siempre la prioridad es la pista y tenemos un Gran Premio con bastantes intereses por el Mundial de Constructores, donde hay una bonita lucha. Lo que tenga que ver con mi futuro es una segunda, tercera o cuarta prioridad en mi cabeza", aseguró Alonso ante los medios españoles en el Autódromo Jose Carlos Pace.

El ovetense pidió "que nadie se preocupe" porque "todo va a salir muy bien". "Tengo las cosas definidas en mi cabeza muy bien", apuntó, recordando que durante "los últimos años" siempre ha tenido "la posibilidad de ir a casi cualquier equipo". "Tengo que ver cuál es la mejor opción, si renovar con Ferrari para largo plazo, que es algo que llevamos hablando durante todo el año", comentó.

"Hay muchas cosas que tengo que pensar que es lo mejor para mí y para el equipo. No sólo eso, creo que también hay 'cositas' que a la gente le van a gustar si se dan todas por el buen camino y ponemos todas las piezas del puzzle. Ojalá que pronto lo podamos decir", sentenció al respecto.

El bicampeón del mundo insistió en que ha sido "un año complicado, con sólo dos podios, y demasiados problemas y falta de competitividad". "No hemos sido muy rápidos y sí que espero, estoy convencido de que el año que viene vaya a ir mejor, pero eso no asegura ganar o conseguir podios porque sabemos de la dificultad", afirmó.

También tuvo palabras para la crisis económica en la F-1, que ha dejado fuera de las dos últimas carreras a Caterham y Marussia. "Hay momentos mejores y peores en todos los deportes. No son semanas buenas para nosotros, con problemas de dos equipos. Ojalá sirva para que entre todos, principalmente los dirigentes que son los que hace todo económicamente de la mejor forma, mejorar algo que estamos haciendo mal porque hay problemas", admitió.

"Los pequeños equipos siempre luchan cada año por sobrevivir, pero si esto pasa cada año no es una mala gestión de ellos, es una mala gestión del sistema y entre todos tenemos que mejorarlo", zanjó Alonso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin