Fórmula 1

Hamilton delante de Rosberg en el último libre de Sochi, con Alonso octavo

Redacción deportes, 11 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido, por delante de su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Rusia, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el octavo tiempo.

En la mejor de sus quince vueltas, Hamilton cubrió -con neumático de compuesto blando- los 5.854 metros del nuevo circuito ruso, construido en torno al anillo olímpico de los últimos Juegos de invierno de Sochi, en un minuto, 38 segundos y 726 milésimas, 290 menos que Rosberg, al que supera en el campeonato por diez puntos (266 frente a 256), a falta de cuatro carreras.

Las sesión, interrumpida unos minutos con bandera roja por la salida de pista del danés Kevin Magnussen (McLaren) a falta de 42 para el final, tuvo numerosas salidas de pistas, entre ellas las del propio Hamilton, a seis minutos para la conclusión de un ensayo en el que el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) -tercero en el mundial, con 193 puntos- marcaron el tercero y el cuarto tiempo, respectivamente.

Alonso acabó octavo en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró quince veces y su mejor tiempo fue de un minuto, 40 segundos y 151 milésimas, a casi segundo y medio del crono de Hamilton.

El Lotus del venezolano Pastor Maldonado, que este domingo pierde cinco puestos en parrilla -los que 'debía' aún por la sanción de diez recibida en Japón, donde sólo pudo penalizar cinco-, volvió a tener problemas, sólo pudo dar dos vueltas de instalación y no marcó registro, en una sesión en la que se probaron neumáticos de compuesto medio (reconocibles por la raya blanca) y blando (amarilla).

Por ese motivo, en la tabla de tiempos del tercer y último ensayo sólo figuran veinte coches, ya que, por respeto al francés Jules Bianchi, gravemente accidentado el pasado domingo, en Suzuka -y que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Yokkaichi, con graves lesiones cerebrales- Marussia afronta el primer Gran Premio de Rusia de la historia con un solo monoplaza: el del inglés Max Chilton.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), décimo en el Mundial, con 46 puntos, y que ocupó esa plaza en Japón, acabó la sesión con 26 vueltas y el decimotercer tiempo: un minuto, cuarenta segundos y 699 milésimas -idéntico al de su compañero alemán Nico Hülkenberg, que por cambiar caja de cambios también pierde plazas en la formación de salida-, 821 menos que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), que repitió veinte veces el trazado ruso y fue decimoquinto.

La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de mañana -prevista a 53 vueltas, para un total de 310 kilómetros-, se disputará a partir de las tres de la tarde (la una en horario peninsular español, las 11:00 horas GMT).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin