Fórmula 1

Merhi: "Contento, pero lo que esperamos es que Jules (Bianchi) se recupere"

Redacción deportes, 10 oct (EFE).- El español Roberto Merhi, que este viernes participó en la primera sesión libre del Gran Premio de Rusia, de nuevo con un Caterham, dijo, tras marcar el decimonoveno tiempo, que está "contento" con su actuación, pero que lo principal es que el francés Jules Bianchi "se recupere pronto".

Merhi, castellonense de 23 años y que es segundo en las World Series, que ya lo había hecho en Monza (Italia) y en Suzuka (Japón) quiso, ante todo, recordar al piloto francés de Marussia, de 25 años, que se debate entre la vida y la muerte -sufre daño axonal difuso, una de las lesiones cerebrales más graves- en el hospital de Yokkaichi, tras chocar contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber de Adrian Sutil, accidentado en la misma zona poco antes.

"Jules es un compañero nuestro, un amigo y un gran piloto. Durante el viaje en avión estuve dándole vuelta a todo lo sucedido, sin parar. Es muy fuerte todo. Esperemos que se recupere lo antes posible y que esté pronto de nuevo aquí con todos nosotros", manifestó Merhi al canal de televisión Neox este viernes en el anillo olímpico de Sochi.

"Estoy contento con mi actuación", explicó Merhi, que este año ganó pruebas de las World Series en Moscú, en el Nürburgring (Alemania) y en el Hungaroring (Hungria).

"El circuito de Sochi es nuevo para todos y todos tuvimos que ir aprendiéndolo, fue igual para todo el mundo", explicó, acerca del nuevo circuito de Sochi -a orillas del Mar Negro y muy cerca de Georgia-, el joven piloto español

"Es un circuito con una recta larga, con frenadas muy fuertes en las que puedes ganar tiempo, con buena tracción, en el que es importante traccionar bien", añadió Merhi, que aún no sabe cuándo podría producirse su definitivo debut en un Gran Premio de Fórmula Uno.

"No sé", explicó Merhi. "Hago lo que me manda el equipo y lo intento hacer lo mejor posible. Ya llevo tres entrenamientos libres y si me vuelven a dar la oportunidad, intentaré volver a hacerlo lo mejor que sé. A ver qué pasa", añadió el talentoso piloto castellonense.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin