Fórmula 1

El francés Jules Bianchi lucha por su vida tras sufrir un grave accidente en Suzuka

El piloto francés de la escudería Marusia de Fórmula 1 Jules Bianchi fue trasladado este domingo inconsciente en ambulancia a un hospital tras sufrir un grave accidente al final del Gran Premio de Japón que se disputó en el circuito de Suzuka.

El piloto de 25 años chocó contra una grúa que estaba retirando el monoplaza del alemán Adrian Sutil (Sauber), que se había empotrado contra el muro en la séptima curva de la vuelta 43.

"El piloto no está consciente y ha sido enviado al hospital en ambulancia porque el helicóptero no puede ir en estas condiciones", afirmó Matteo Bonciani, portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que organiza el Mundial de Fórmula 1

Las noticias sobre su estado de salud fueron difundidas con máxima precaución. En un primer momento, sólo se confirmó su pérdida de consciencia. Más tarde, el propio padre del piloto aseguró que Jules Bianchi se encuentra en estado crítico y estaba siendo operado para intentar salvar su vida.

El también piloto Adrian Sutil fue uno de los que más cerca presenció el accidente de Bianchi, aunque prefirió tirar de prudencia para analizar lo sucedido. "Lo he visto todo, estaba allí de pie, pero prefiero no dar detalles. Todos mis pensamientos están con él", se limitó a apuntar.

Tras la operación, L'Equipe informó de que el piloto no precisaba asistencia respiratoria, sin dar más detalles acerca de si dicha intervención se pudo llevar a cabo de manera satisfactoria

El Hospital de Mie, en el que se encuentra ingresado Bianchi, confirmó tras dicha operación, en horario nocturno del país nipón que no realizaría nuevas actualizaciones sobre el estado de salud del piloto hasta la mañana japonesa.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PC-MAX
A Favor
En Contra

Botín ha muerto, Botín ha muerto, Botín ha muerto...

...lo sabe José Miguel.

Puntuación -29
#1