
Fernando Alonso se marcha de Ferrari. El piloto asturiano ya habría deshojado la margarita de su futuro y, como todo apuntaba en las últimas semanas, su decisión final parece que ha sido que no continuará en la escudería italiana. Aunque el bicampeón del mundo aún no sabe donde correrá la temporada que viene, la decisión ya sería más que firme y estaría, incluso, consensuada con la propia 'scudería' del 'cavallino rampante'.
El diario As y la Cadena Cope cuentan que el pacto con los italianos es total. A final de temporada se venderá la salida de Alonso como una suerte de pacto consensuado entre unos y otros. Es decir, que Alonso dirá ante los medios que necesita nuevos bríos tras cuatro años en el equipo de Maranello mientras que Ferrari argumentará que es momento de buscar una nueva etapa con nuevos pilotos y nuevos objetivos.
En este sentido habría sido clave la intervención de Montezemolo, aún presidente de Ferrari y hombre clave en la relación entre piloto y escudería en los últimos tiempos. Su último servicio al equipo habría sido pactar las condiciones de la despedida de Fernando.
La gran pregunta ahora es saber dónde acabará el 'Nano'. Tres son las opciones, aunque ninguna, por ahora, está definida. McLaren es la que parece más sólida, toda vez que ninguno de sus pilotos tiene contrato para la temporada que viene. El problema está en que desde Inglaterra apuestan fuerte por el retorno de Hamilton. Le quieren de nuevo con las flechas plateadas y eso podría quitarle el volante a Alonso, aunque, a cambio, le abriría las puertas de Mercedes, el actual equipo del inglés.
Mientras, desde Red Bull también miran con atención qué sucederá en este gigantesco tablero de ajedrez porque Vettel tiene ofertas de Ferrari y su salida hacia Italia podría dejarle a Alonso el hueco que deje en la escudería Austríaca. Sea como fuere, lo que sí parece cierto es que el asturiano mejorará sus condiciones económicas, toda vez que las ofertas que le han planteado hasta ahora rondan los 35 millones de euros por temporada.
Entre tanto, Alonso sigue compitiendo, eso sí, lanzando mensajes entre líneas. Este jueves, desde Japón, afirmó que "hará lo máximo por Ferrari, como he hecho hasta ahora". Palabras con sabor a despedida que Montezemolo confirmó. "Alonso está discutiendo su futuro con el equipo", aclaró.