
El español Fernando Alonso (Renault) sorprendió a todos al marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno y que se disputa en el circuito de Magny-Cours.
El español, que por la mañana fue sexto, poco antes de romper un motor, sacó lo mejor de sí mismo y dio una auténtica lección de pilotaje en la segunda para obtener el mejor registro.
A 76 milésimas acabó el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y a 221el finlandés Kimi Raikkonen, compañero de éste. El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que el domingo perderá quince puestos en la formación de salida, fue cuarto a 454 milésimas del bicampeón español.El líder del campeonato, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), terminó sexto a algo más de medio segundo de Alonso.
El piloto español exprimió al límite su monoplaza y, con neumáticos blandos, superó a los grandes aspirantes al título Mundial en la parte final de la sesión de clasificación.El tiempo de Alonso (1:15.778) ha sido el segundo mejor de la jornada. El más rápido del día fue, por la mañana, Felipe Massa, quien en la sesión vespertina hizo todo los posible, aunque sin éxito, para desbancar al asturiano.