
El desencuentro entre Fernando Alonso y los responsables de Ferrari es cada vez mayor. Hasta tal punto que el asturiano habría comunicado ya su decisión de marcharse al finalizar la temporada, según ha asegurado el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
Afirma el rotativo que Alonso ha exigido unas "condiciones inaceptables" a la dirección de la Scuderia para seguir siendo un hombre de rojo en 2015, algo que Marco Mattiaci no ve "compatible con el plan a largo plazo y de estabilidad" que aspira a consolidar en Maranello.
La primera de esas condiciones sería la renovación hasta 2019 de un contrato que actualmente tiene una fecha de vencimiento en 2016. Para Ferrari es "inaceptable" por la cláusula impuesta por el asturiano de quedar libre si el coche no es competitivo. En este sentido, La Gazzetta apunta a la posibilidad de que ésta sea una estrategia de presión de Alonso para que Ferrari le deje marchar.
Además, el diario también señala otra causa de batalla entre piloto y Scuderia, al considerar aquél que no se le ha escuchado a la hora de contratar a responsables técnicos y definir estrategias. Por eso, ha contado el periodista Carlos Miquel, entre sus peticiones también estaría el fichaje de Pat Symonds, actual director técnico de Williams, y Bob Bell, director de Mercedes, así como el desarrollo de un programa aerodinámico agresivo que le permita acercarse a los coches de cabeza en 2015 y luchar por el título.
La información de la Gazzetta, que habitualmente cuenta con fuentes bien informadas en Maranello, llega después de la ola de rumores de la semana pasada que primero situaban al piloto español en Red Bull en un trueque con Sebastian Vettel recalando en Ferrari y, después, colocaban en McLaren, según una información del propio periódico deportivo transalpino.
Fernando Alonso llegó incluso a amenazar a su equipo acusándole de vertir dichos rumores intencionadamente y advirtiéndole de que él también puede filtrar interesadamente