Por John O'Brien
SINGAPUR (Reuters) - Lewis Hamilton ha presentado su candidatura a ser el hombre a batir en el Gran Premio de Singapur este fin de semana, al conseguir el viernes el tiempo más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres.
El británico, que está a 22 puntos de su compañero de equipo Nico Rosberg en la clasificación, logró un tiempo de 1:47.490, que le permitió aventajar a Fernando Alonso por sólo 0.133 segundos.
El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo cruzó la línea de meta en 1:47.790, lo que supone el tercer mejor tiempo del día. Kimi Raikkonen superó al cuádruple campeón del mundo, Sebastian Vettel, para completar los cinco primeros puestos.
Vettel, que ha dominado esta carrera los últimos tres años, ha tenido un recorrido accidentado después del fallo de uno de sus motores al final de los primeros entrenamientos libres, lo que sólo permitió al alemán correr durante ocho minutos en la segunda sesión.
El líder del campeonato, Rosberg, fue incapaz de superar su mejor tiempo después de que Pastor Maldonado estrellase su Lotus contra el muro en la décima curva, forzándole a una breve parada justo en mitad de su vuelta más rápida.
Finalmente terminó en decimotercera posición, pero se queda con las sensaciones de su tercer lugar en la primera sesión de cara a evaluar su forma y velocidad para el fin de semana.
DISIPANDO EL PESIMISMO
Hamilton estará contento por mantener la racha tras su victoria en la última vuelta del GP de Monza, pero Alonso también tendrá razones para sentirse satisfecho tras un día productivo aliviando la pesadumbre que envuelve a su equipo.
El español comenzó el día con una nota positiva marcando el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, cuando todos los pilotos optaron por los neumáticos blandos, un segundo y medio por vuelta más lentos que los superblandos utilizados en la sesión siguiente.
Ferrari ha realizado una temporada decepcionante hasta la fecha y continúa sin una sola victoria desde el pasado año, habiendo cambiado al jefe de equipo a mitad de temporada y sufrido la dimisión de su veterano presidente, Luca di Montezemolo, poco después de la carrera de Monza, donde la escudería corría como local.
En todo caso, el doble campeón del mundo Alonso rodó a 1:49.56 en un circuito donde ha ganado ya dos veces a lo largo de su carrera ? en 2008 y 2010.
Relacionados
- Alonso, segundo, por detrás de Hamilton, en los ensayos de Marina Bay
- Alonso le pisa los talones a Hamilton en los entrenamientos libres
- Hamilton el mejor por delante de Alonso en el segundo libre de Marina Bay
- Alonso, Gené, Massa, Hamilton y Dennis lamentan el fallecimiento de Emilio Botín
- Hamilton gana por delante de Rosberg en Monza, donde Alonso abandonó