Por John O'Brien
SINGAPUR (Reuters) - Fernando Alonso dio el viernes una alegría a Ferrari al lograr el mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, bajo los focos del circuito urbano de Marina Bay.
El equipo italiano lleva una temporada lamentable hasta la fecha y no ha logrado ni un sola victoria desde el año pasado. Han cambiado de director a mitad de temporada y ha sido testigo la dimisión de su presidente desde hace años, Luca di Montezemolo, poco después de la carrera en su circuito, Monza, este mes.
No obstante, el bicampeón del mundo Fernando Alonso se sacudió la tristeza el viernes marcando el mejor tiempo, un minuto y 49,056 segundos en el exigente circuito de 23 curvas, donde el asturiano ha ganado en dos ocasiones: 2008 y 2010.
Lewis Hamilton (1:49.178) y su compañero del británico en Mercedes y líder del campeonato Nico Rosberg, a 0,027 segundos, fueron segundo y tercero, respectivamente en la sesión.
Rosberg lleva 22 puntos de ventaja sobre Hamilton a falta de seis carreras para el final del campeonato.
Alonso quiere ayudar a que Ferrari recupere el tercer puesto en el campeonato de constructores, tras sufrir la primera retirada de la temporada en Monza, que hizo caer a la escudería italiana al cuarto puesto en la clasificación.
También se ha visto obligado a esquivar preguntas relativas a su futuro en el equipo por el que fichó en 2010.
Relacionados
- Alonso amenaza a Ferrari tras los rumores: "Alguna vez haré yo las filtraciones"
- Un frustrado Alonso defiende la marca Ferrari y busca unidad
- ¿Trueque Alonso-Vettel entre Ferrari y Red Bull?
- La muerte de Botín y el cese de Montezemolo invitan al adiós de Alonso a Ferrari
- Botín. la escudería ferrari y fernando alonso lamentan la muerte de emilio botín